EditorialPortada

Se afianzan mercados de seguridad, cloud, UC y eCommerce

En la pasada presentación del reporte trimestral “Tecnología y Negocios” 2T2020 de Select, se resaltó que la aceleración de la transformación digital se ha hecho eminente; mercados de soluciones como seguridad, nube, comunicaciones unificadas y comercio electrónico se están afianzando, aunque la consultora dijo que el negocio de los canales registró una caída del -13%, durante el segundo trimestre de 2020. 

Anunciante

En resumen, Select indicó que la contingencia sanitaria ha tenido un impacto diferenciado para los negocios TIC en ese mismo periodo: operadores de telecom -5.4% (121 MMDP); fabricantes de redes, software, PCs, periféricos y soluciones, alcanzaron pérdidas por 62 MMDP (-10.5%); en lo que respecta al canal (mayoristas, distribuidores, VARs y retail) -13% (36 MMDP); en tanto, los prestadores de servicios como son integradores, consultores, centros de datos, fábricas de software y mantenimiento -5.1% (19 MMDP). 

En medio de la pandemia por el COVID-19, el pasado 16 de julio, Grupo Dusof celebró su XV aniversario, una compañía que poco a poco ha logrado escalar en el mercado lo que le ha llevado a estar en las primeras posiciones y ganar reconocimientos de fabricantes y mayoristas. Al respecto, Iván del Carpio, Director General del grupo, mencionó tener sentimientos encontrados respecto a la celebración, debido a la mala situación que atraviesa el país en los temas de salud y lo económico; pero también dijo sentirse seguro por las fortalezas de su equipo de trabajo basado en la innovación. 

El director reconoció que ha sufrido los estragos de la pandemia, sobre todo en sus tiendas HP Store, Samsung Store y Dusof Gaming, no obstante ha encontrado oportunidades en el comercio electrónico, por lo que ha trabajado en una nueva plataforma en la que se incluirá la nueva imagen de la compañía. ¡Enhorabuena a todos los que colaboran en Grupo Dusof! 

eSemanal conversó con Laura Gómez, Gerente de Desarrollo de Canales para HP México, quien compartió los detalles del programa de canales Amplify, con dos tipos de membresía: Synergy y Power, y se basará en tres pilares fundamentales para la marca: rendimiento, colaboración y capacidades. Esta iniciativa tiene como objetivo elevar el nivel de sus asociados y acercar herramientas que les ayuden en su transformación digital, para que puedan responder a las necesidades actuales de sus clientes.

[email protected]

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

En ciberseguridad, el canal mejor preparado gana más

Los mayoristas sacan la casta en la pandemia

Trabajo más estrecho entre fabricantes, mayoristas y el canal

Es fundamental el uso de tecnologías para el desarrollo del país

Desafíos para brindar la experiencia pedagógica a través de la transformación digital

Todos requieren tecnología

En estos tiempos, las plataformas cloud dan oportunidad al canal

En IoT el canal debe hacer ventas consultivas

Empresas a prueba de emergencias

Hoy más que nunca la PyME requiere de un canal de TIC

Analíticas, herramientas de líderes empresariales

Alrededor de 2 millones de PyMEs en la mira del ‘XaaS’

El canal sufre los estragos de la contingencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap