EditorialPortada

Es fundamental el uso de tecnologías para el desarrollo del país

 

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

A estas alturas de la vida, en pleno año 2020, es lamentable tener que volver a destacar el valor y la importancia de la computadora para todas las industrias; investigadores, profesores, alumnos, servidores públicos, etcétera, las utilizan porque les facilita el trabajo y los vuelve más productivos.

Desde su llegada al poder, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dentro de su Plan de Austeridad, ha implementado una serie acciones para disminuir lo que considera gastos, entre ellos la compra de equipos de cómputo y software, así como la disminución de presupuesto para servicios tecnológicos.

En plena economía digital, en la que la pandemia mundial por el SARS CoV-2 nos hizo resguardarnos para evitar contagios y proteger nuestra salud, el uso de herramientas tecnológicas nos ha ayudado a millones de personas en México y en el mundo a estar comunicados y productivos, de hecho, desde que se instauró la “Jornada Nacional de Sana Distancia” el 23 de marzo, pequeños comercios se mantuvieron activos gracias al uso de tecnología como smartphones, aplicaciones como WhatsApp para levantar pedidos, así como al uso de plataformas de comercio electrónico.

Aún no sabemos en realidad cuál será el costo y el resultado real que va a dejar esta crisis económica global, pero según las principales firmas consultoras mundiales, las cifras no son alentadoras.

Es importante alzar la voz y dejar en claro que todos los que participamos en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, hemos expresado y demostrado los beneficios del uso de las diferentes soluciones tecnológicas para el desarrollo y la competitividad de las personas, las empresas y los gobiernos.

Hoy más que nunca México requiere ser competitivo y para ello se necesita tecnología. Por cierto, las computadoras son personales, no se comparten.

En la portada de esta edición, Alejandro Sánchez, Director en México de CyberPower, habló con eSemanal sobre la importancia de las soluciones de energía para mantener la productividad en cualquier lugar, desde el hogar, hasta el centro de datos. Para ello disponen de un portafolio completo que incluye PDUs, racks, gabinetes, UPS, equipos trifásicos y tarjetas de monitoreo en nube, entre otros, los cuales se pueden encontrar con los mayoristas CT, CVA, Ingram, Syscom y Tecnosinergia.

El pasado 28 de junio, MR Solutions cumplió su 21 aniversario en el mercado, por lo que enviamos una felicitación a Rogelio Llano, Director General de la compañía y a todos los que en ella colaboran. ¡Enhorabuena!

[email protected]

WhatsApp eSemanal  55 7360 5651

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Desafíos para brindar la experiencia pedagógica a través de la transformación digital

Todos requieren tecnología

En estos tiempos, las plataformas cloud dan oportunidad al canal

En IoT el canal debe hacer ventas consultivas

Empresas a prueba de emergencias

Hoy más que nunca la PyME requiere de un canal de TIC

Analíticas, herramientas de líderes empresariales

Alrededor de 2 millones de PyMEs en la mira del ‘XaaS’

El canal sufre los estragos de la contingencia

En energía, el canal juega un papel protagónico

Se suman desafíos y oportunidades para el canal

Se requerirá mucho talento del canal para salir adelante

Proveedores tecnológicos indispensables en la atención de la contingencia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap