EditorialPortada

Se requerirá mucho talento del canal para salir adelante

Diferentes analistas coinciden en que ante la recesión económica que se vive, el desafío es tomar acciones para que la depresión que se avecina no afecte tanto a las empresas. En la portada de esta edición, Martín Mexía, director general de Maps, indicó que la industria TI es la primera en afectarse tras problemas económicos, pero también será la primera en beneficiarse al repuntar la economía. 

Sin duda, estamos viviendo un momento histórico que seguramente dejará un nuevo orden del mercado y de los hábitos de comportamiento y consumo de las personas, que se contará como un antes y un después de la Covid-19. 

Diferentes directores de fabricantes y mayoristas, con lo que he podido conversar recientemente, coinciden en lo difícil que será para muchos negocios recuperarse de los efectos de esta crisis sanitaria. La gran mayoría de ellos han reajustado sus estrategias y están acercando diferentes apoyos para el canal, con el objetivo de dar continuidad a sus negocios. 

Entre las principales recomendaciones que comparten al canal son: replantearse, prospectar, no endeudarse con créditos de consumo, vivir de las reservas, y cuidar su planta laboral. 

Otro tema que resaltan es atender y cuidar a sus clientes, principalmente aquellos que saben les van a corresponder en los pagos y están dispuestos a invertir. 

La situación no se ve fácil, de hecho, IDC indicó que México será el país que mayor impacto negativo tendrá en el sector de TI en 2020 y 2021. Lo cierto es que todavía está la incertidumbre por la caída de ventas y pérdida de empleos; es decir, aún no se tiene la certeza de la magnitud de las pérdidas que dejará esta pandemia. 

Es momento de que el canal muestre toda su capacidad y talento para salir adelante; estoy seguro que veremos nuevas ideas, grandes cambios e innovadoras propuestas, ya que la gente que conforma la industria TIC se caracteriza por su creatividad y talento. 

¡Vamos industria!

 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Proveedores tecnológicos indispensables en la atención de la contingencia

La tecnología ayuda a estimular la economía en épocas de contingencia

Entorno complicado requiere nuevas estrategias y apoyos

Aún falta mucho por virtualizar

En cloud, el reto del canal es vender

Nuevas oportunidades con Wi-Fi 6 (802.11ax)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap