Reportaje

En videoproyección cada marca encuentra su nicho

Este tipo de equipos parecía olvidado hasta que llegaron las nuevas tendencias como video mapping y marketing digital, que han reactivado el interés por este mercado. No obstante, las marcas más destacadas de este mercado recuerdan que otras verticales también siguen representando ganancias. Compañías como Casio, Christie, Viewsonic, Barco o Panasonic, entre otras, han percibido un crecimiento en el mercado, ...

Leer más »

Actualmente la virtualización deriva en negocio incremental

Ya sea en almacenamiento o servicios cloud, los proyectos de consolidación conllevan otras soluciones a través de las cuales, el canal puede generar una mayor rentabilidad. En el mercado local, los principales tipos de virtualización son en servidores, aplicaciones y escritorios, donde más allá de las plataformas de consolidación de los principales proveedores como Citrix, Microsoft o VMware, se hacen ...

Leer más »

Almacenar es ganar para el canal

  La demanda de soluciones de almacenamiento va en aumento debido al volumen de información que hoy se genera en las organizaciones, esto significa ganancias para el canal. De acuerdo con cifras de IDC, a pesar de que en 2017 se han presentado caídas del 1% en hardware de almacenamiento, la penetración flash va a la alza con 30%. Lo ...

Leer más »

El mercado de cómputo está vivo y ofrece buenas ganancias

Tendencias como la movilidad y portabilidad han mermado en el devenir de este segmento, lo han transformado y aunque pareciera que el decrecimiento en equipos de escritorio no va a parar, el socio puede generar dinero si entiende bien cómo venderlo. Según Oliver Galeana, director de mercadotecnia en Asus México, el nicho se ha visto modificado en los últimos años ...

Leer más »

Los cambios del SAT: Nuevas reglas y más negocio

VARIOS PUNTOS SE REFIEREN A REQUERIMIENTOS QUE PUEDEN SER APROVECHADOS POR LOS CANALES, PUES LOS CONTRIBUYENTES DEMANDAN ASESORÍA Y NUEVAS VERSIONES PARA CUMPLIR. El SAT echó a andar una reforma fiscal ambiciosa de la cual, ya se contabilizan varios años. Si bien, al inicio con la factura electrónica, la digitalización de las empresas fue complicado, hoy es común que las ...

Leer más »

Domótica un mercado rentable y con oportunidad

La tecnología ofrece actualmente la posibilidad de automatizar casas y oficinas a través de diferentes sistemas y dispositivos. La domótica es un arca de oportunidades que se abren para el canal, desde la venta de los dispositivos, la instalación de la infraestructura necesaria para que las soluciones se vuelvan una realidad o bien el desarrollo de nuevas aplicaciones. Este portafolio ...

Leer más »

Credencialización una oportunidad latente

SE TRATA DE UN MERCADO DEL QUE NO SE HABLA MUCHO, SIN EMBARGO, ES UNA PUERTA ABIERTA PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS DE IDENTIFICACIÓN Y CONTROL DE ACCESO, CON OPORTUNIDADES PARA GENERAR GANANCIAS. Para empezar, se debe conocer los equipos que se ofrecen en el mercado, algunos de ellos se pueden encontrar en tiendas de retail, ya que su interfaz es de ...

Leer más »

La videoconferencia amplía su panorama de negocio

•Oferta basada en software y cloud permite llegar a más mercados •El canal debe integrar soluciones basadas en mejorar experiencias •Beneficios a nivel productividad, inversiones e incluso de seguridad Actualmente la videoconferencia está en un proceso de evolución en la que la simplificación de la tecnología abre nuevas áreas de oportunidad, principalmente en la pequeña y mediana empresa (PyME). El ...

Leer más »

En impresión 3D el canal puede dar salida a toda su creatividad

Si bien los sectores automotriz, aeroespacial y manufactura son los principales mercados para esta tecnología, aún hay múltiples áreas como odontología o joyería que ofrecen negocio al canal.   La tecnología de impresión 3D tiene alrededor de 30 años de existencia, pero durante los últimos años ha cobrado mayor relevancia. Esto se debe principalmente a dos factores, por un lado ...

Leer más »

La hiperconvergencia también permite concentrar múltiples negocios

•ESTAS SOLUCIONES RESPONDEN A LAS NECESIDADES ACTUALES DEL MERCADO •EL CANAL DEBE ENFOCARSE EN SERVICIO, ESPECIALIZACIÓN Y CONSULTORÍA Las tecnologías emergentes siempre tienen un proceso de consolidación donde surgen múltiples propuestas y estrategias, así se va conformando un concepto más concreto. Tal es el caso de la hiperconvergencia, por ello es importante hacer una revisión de la oferta disponible en ...

Leer más »