Portada

LG trae al canal mexicano su oferta de proyectores

Francisco Adame

•Disponibilidad con sus mayoristas •Anuncia su notebook ultraligera Gram y equipos all in one •Ofrece rentabilidad en sus soluciones D espués de presentar con éxito su línea de proyectores Minibeam en el Consumer Electronics Show (CES) 2016, en Las Vegas, Nevada, el fabricante coreano decidió traer su oferta al mercado mexicano, el cual se comercializará a través del canal de ...

Leer más »

Tech Data, la evolución como constante

Edgar Ortiz y Eduardo Coronado

• Hace 11años, la firma inició operaciones en México después de entrar mediante un proyecto que involucraba a Dell y Cisco; desde entonces, se le reconoció con un perfil de capitalizador de proyectos, incluso el 60% del core estaba en ese rubro. Actualmente, si bien los proyectos son una parte medular de los ingresos de la compañía, comparten importancia con ...

Leer más »

Aspel no olvida al canal en su estrategia de crecimiento

Gilberto Sánchez

Dentro del mundo de software empresarial dedicado a las pequeñas y medianas organizaciones una de las marcas más conocidas en el mercado mexicano es Aspel, que con su oferta ha alcanzado logros importantes, siempre de la mano del canal. Como lo hemos documentado desde que inició la reforma tributaria, que obliga a las empresas a montarse a nuevos esquemas y ...

Leer más »

Xerox, cada día más cerca de la cadena de distribución

Juan  Ramón  Romero

• La firma apuesta en una nueva etapa de comercialización y especialización a los asociados, pues pretende abordar las oportunidades mediante el trabajo estrecho tanto con canales como con mayoristas. El año pasado la industria sintió los embates de la volatilidad del peso frente al dólar, aunque complicado, empresas como Xerox, hicieron frente mediante la transmisión de conocimiento a sus ...

Leer más »

Epson, ante la adversidad, solidez al canal

Alberto Arredondo

• La marca busca crecimientos sólidos con base en el trabajo de mantener sus áreas maduras con liderazgo, pero también con nuevos bríos en otros mercados, de la mano de una consolidación de canales y adición de más socios. El año fiscal de la firma va de 1 abril al marzo 31, por lo que  esta  entrevista otorgada a  eSemanal, ...

Leer más »

Un Logitech fortalecido y para todos en México

Desireé Ortiz

• Con la llegada de una nueva cabeza al frente de la filial en el país, la firma seguirá con la estela comercial que venía realizando en los últimos años, pero habrá mayor foco a áreas y relaciones estratégicas para la marca. Como eSemanal había anunciado meses atrás, las riendas de la dirección las tomó Desireé Ortiz, quien se desempeñaba ...

Leer más »

BlueStar, a paso seguro en México

portada330

A pesar de ser un mercado consolidado y con más competidores mayoristas, la firma tiene sus objetivos claros y se traza mayor presencia en su nicho mediante agilidad, flexibilidad y acercamiento con sus asociados. L a marca comenzó en México en el 2010, a través de la compra de Impuls ID, compañía especializada en identificación y credencialización, la cual manejaba ...

Leer más »

Vientos de cambio con Daisytek

portada330

• La firma está trabajando en modificaciones internas y externas, lo que llevará a atender de mejor manera a los canales para que éstos tengan mejores negocios. A finales del año pasado, el mayorista anunció la salida de Ricardo Hernández en la dirección general y la llegada de Aremi Jacome en la misma posición, con ello, comenzó una etapa de ...

Leer más »

TEAM lo importante de trabajar con valor

TEAM

La firma ha dedicado tiempo y esfuerzo para ofrecer una cartera de productos en la que hacen sentido unas marcas con otras, así, el canal podrá ofrecer más valor a sus clientes. E n 2015, la compañía continuó con algunas iniciativas que venía trabajando desde el 2014, pero también comenzó nuevas propuestas de la mano de adiciones a su portafolio ...

Leer más »

Ingram Micro 2016, por dentro y por fuera

Ingram Micro 2016, por dentro y por fuera

Fueron varias las claves para que el mayorista haya tenido resultados positivos el año pasado, pero todas apuntan hacia estrategias donde los canales fueron partícipes en menor o mayor medida. L a mejora en 33 procesos internos son el reflejo del cambio hacia afuera que la empresa está dando; pasos que tienen su origen un par de años atrás y ...

Leer más »