Columnas

Claves para el crecimiento del retail en Latinoamérica

Claves para el crecimiento del retail en Latinoamérica

Por Lisandro Zapararte, director general de Marco Consultora para la región del Cono Norte: En los últimos años vimos surgir y tomar relevancia a ciertos conceptos en el mundo del marketing y especialmente en la industria del retail. Uno de ellos es el de la “Mobilización”. Hoy el smartphone es el medio que más conectividad brinda en el mundo. Con ...

Leer más »

La gestión de seguridad, ¿debe ser local o centralizada?

Por Jorge Cisneros, ingeniero senior Preventa para Latinoamérica de la división de Network Security de Forcepoint: Con el nacimiento del concepto de seguridad perimetral, hace poco más de dos décadas, surgieron las primeras soluciones perimetrales que ofrecían protección y un sistema de gestión centralizado. Este sistema permitía al entonces CISO (Chief Information Security Officer), monitorear el tráfico para analizarlo y ...

Leer más »

Predicción de tendencias para el canal en 2017

Predicción de tendencias para el canal en 2017

Otro año ha llegado a su fin, y las tecnologías siguen cambiando. En estos momentos, el canal está atravesando una era de profunda transición, y, en los años por venir, el sector tendrá que hacer frente a lo que llamamos “cualquier cosa como servicio” (AaaS, por sus siglas en inglés). Todas las soluciones de tecnología se verán afectadas por este ...

Leer más »

Los datos son inútiles a menos de que sepa cómo usarlos: software de big data para la industria financiera

El software analítico puede revolucionar su industria. Puede ayudarle a calibrar el riesgo para nuevos clientes y monitorear el comportamiento de los mismos para identificar oportunidades de crecimiento, pero necesita ir paso a paso, y el primero es capturar la información. Después, los datos tienen que ser procesados para su empresa, pues por sí solos son inútiles, a menos que sepa cómo usarlos.

Por Vanilda Grando, directora de Negocios de Kodak Alaris para América Latina: El software analítico puede revolucionar su industria. Puede ayudarle a calibrar el riesgo para nuevos clientes y monitorear el comportamiento de los mismos para identificar oportunidades de crecimiento, pero necesita ir paso a paso, y el primero es capturar la información. Después, los datos tienen que ser procesados ...

Leer más »

La experiencia del cliente: el ‘hilo negro’ del comercio electrónico

La experiencia del cliente

Por Gerardo Flores, director general CA Technologies: Las empresas de retail están implementando estrategias de digitalización para abarcar aquel segmento de mercado que está del otro lado de las diversas plataformas digitales en computadoras o dispositivos móviles, la AMIPCI reportó que los comercios en general, esperan un aumento del 80% en ventas en la temporada navideña y fin de año, ...

Leer más »

Qué podemos aprender de los líderes digitales

Por José Luis Sánchez, director general de Red Hat México: Al inicio de 2016, las empresas más representativas de la era digital reportaban un alto valor en el mercado. Google, Facebook y Amazon se estimaban entonces en 420 mil, 311 mil y 297 mil millones de dólares, respectivamente. Lograr semejante valor les ha llevado relativamente poco tiempo, si se les ...

Leer más »

El IoT en México: Zebra Technologies

El IoT en México: Zebra Technologies

1. Evolución del IoT en México para las diferentes verticales México es uno de los países en Latino América con mayor adopción de acceso móvil a Internet, lo que significa un gran paso en cuanto a facilitar que los usuarios finales de los diferentes mercados verticales implementen soluciones basadas en el Internet de las Cosas (IoT) y más allá de ...

Leer más »

¿Cómo obtener una perspectiva completa para la toma de decisiones de inversión en videovigilancia?

francisco ramirez

Por Francisco Ramírez, gerente de país para México Centro América y Caribe en Axis: Imagine que es el responsable de un proyecto de seguridad urbana y le piden que implemente un sistema de videovigilancia. ¿Por dónde empezaría? ¿Cómo evaluaría las ofertas? ¿Cómo tendría en cuenta los costos iniciales respecto a los de explotación a largo plazo? ¿En qué partes del ...

Leer más »

Código abierto: el motor de las nuevas tendencias tecnológicas

Por Olivia Salas, gerente regional de Mercadotecnia de Red Hat México: Recientemente, hemos sido testigos de cambios en la manera en que las organizaciones hacen negocios y producen, y en la forma en que los individuos trabajan e interactúan. La innovación, la capacidad de respuesta, la personalización, la movilidad y el procesamiento en tiempo real de grandes cantidades de datos, ...

Leer más »