Columnas

Adecuado software de gestión en las manufactureras, mejora la productividad y soluciona los retos del futuro

software de gestión

Por Oscar González, gerente Norte de América Latina en Totvs: El sector manufacturero de México había sido tradicionalmente un fabricante de poco valor añadido o un operador de valor añadido cuyo modelo de productividad estaba basado en la mano de obra barata, lo cual hacía que todo viniese de fuera y dependiese económicamente del vecino del norte. Sin embargo, durante ...

Leer más »

Hospitales inteligentes: ¿Qué beneficios y retos conlleva?

axis2

Por Francisco Ramírez, gerente de país para México Centro América y Caribe en Axis: La videovigilancia juega un papel fundamental para solucionar los mayores desafíos de la industria de la salud. Así como la industria hotelera utiliza las cámaras no solo por razones de seguridad, sino también para mejorar la calidad del servicio al cliente, los centros de salud están ...

Leer más »

Economía, innovación, la nube y el poder del consumidor: una realidad inevitable

Economía, innovación, la nube

Por: Cyro Diehl, presidente de Oracle Brasil y vicepresidente Senior de Customer Experience de Oracle Latinoamérica: Siempre ha existido una gran presión y exigencia para que las empresas logren estar por encima del promedio. Nunca deberíamos olvidarlo. Sin embargo, debido a los desafíos constantes, así como a los distintos escenarios económicos a nivel global, muchos ejecutivos tienden a pensar que ...

Leer más »

La promesa de México y América Latina: Red Hat

Red Hat

Por José Luis Sánchez, director general de Red Hat México: En lo que va del siglo actual, América Latina se ha convertido en una geografía altamente dinámica donde las empresas regionales y globales compiten por hacer negocio y aumentar su participación de mercado. Latinoamérica presenta un alto potencial: países en franco crecimiento, avances en tecnología y telecomunicaciones, apertura para adoptar ...

Leer más »

¿México avanza en competitividad?

select2

Por Ricardo Zermeño, director general en Select: Recientemente el Foro Económico Mundial reportó los resultados de su estudio anual sobre la competitividad de diversos países, 138 este año. El resultado más conocido del análisis es el ranking de competitividad; la buena nueva es que México subió del lugar 57 al 51. Sin embargo, habría que estudiar con más cuidado las ...

Leer más »

La colaboración: uno de los secretos de los CEOs

polycom

Por Pierre Rodríguez, vicepresidente América Latina y Caribe de Polycom: Vivimos en una economía conectada que funciona las 24 horas del día, siete días a la semana. Es por ello, que las personas y las organizaciones están buscando nuevas maneras de colaborar para innovar en el mundo móvil y social. En este contexto, se encuentra uno de los principales retos ...

Leer más »

Datos al borde de la nube

Leopoldo-Ruiz

Cuando la nube y el internet se desarrollaron, las primeras aplicaciones fueron el correo electrónico y algunas redes sociales como MySpace. Los expertos en tecnología soñaban que algún día la voz de los usuarios pudiera transformarse digitalmente y navegar en internet. Esta tecnología – voz sobre protocolo de internet (VoIP) – tomó décadas para convertirse en lo que conocemos hoy ...

Leer más »

La movilidad: un socio perfecto para la publicidad

Pedro Travesedo

Por Pedro Travesedo, Vicepresidente para América Latina en Sizmek: Para la publicidad ha sido trascendente el crecimiento y la fuerza que desde hace años ha tomado la era de la movilidad. Un estudio realizado por la empresa Nielsen arroja datos sobre los consumidores que destinan hasta 60 horas semanales viendo contenido web utilizando para ello cuatro dispositivos móviles diferentes, algo ...

Leer más »