Columnas

Aprovechando el poder del big data

Dependiendo de la industria, se estima que cada organización hoy en día posee entre uno y 12 millones de gigabytes de datos. Además, la mayoría de estos datos (entre el 80-90%) no están estructurados o se encuentran mal organizados en una red de correos electrónicos, documentos en papel, unidades de red, entre otros. Por esta razón, la gestión de datos es uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales hoy en día.

Por Vanilda Grando, directora ejecutiva para Kodak Alaris en América Latina: Dependiendo de la industria, se estima que cada organización hoy en día posee entre uno y 12 millones de gigabytes de datos. Además, la mayoría de estos datos (entre el 80-90%) no están estructurados o se encuentran mal organizados en una red de correos electrónicos, documentos en papel, unidades ...

Leer más »

2017 será el año del CRM disruptivo: seis elementos que definirán el mercado

A principio de cada año entramos a una discusión perenne: ¿Cuáles serán los titulares en el mundo de tecnología empresarial en el curso del año? Generalmente, este tipo de predicción es más compleja que unos cuantos pensamientos hilvanados para rellenar las pulgadas de una columna, considerando además que el cambio en cualquier industria es invariablemente lento y difícil de encuadrar en tan solo 12 meses.

Por Larry Augustin, CEO de SugarCRM: A principio de cada año entramos a una discusión perenne: ¿Cuáles serán los titulares en el mundo de tecnología empresarial en el curso del año? Generalmente, este tipo de predicción es más compleja que unos cuantos pensamientos hilvanados para rellenar las pulgadas de una columna, considerando además que el cambio en cualquier industria es ...

Leer más »

Las tecnologías cognitivas están cambiando la naturaleza de los negocios

Por Harrick Vin, global head of Digitate, a Tata Consultancy Services Venture: Las nuevas tecnologías digitales evolucionan, en los últimos años hemos sido testigos de la aparición de dispositivos móviles que cada vez realizan más tareas, además de tecnologías como big data, diversas herramientas de análisis y sensores de Internet de las Cosas. Sorprendentemente una tecnología mucho más antigua está ...

Leer más »

Mujeres, la nueva cara de las empresas exitosas

No es ningún secreto que la mayoría de las compañías están dirigidas por hombres, sin embargo, hoy en día, empresas como Zendesk, Facebook, YouTube, Hewlett Packard, IBM, Apple, entre otras, están siendo lideradas por mujeres, lo que indica que la industria tecnológica está abriendo sus puertas y poniendo en manos femeninas su éxito.

Por Elena Gómez, CFO de Zendesk: No es ningún secreto que la mayoría de las compañías están dirigidas por hombres, sin embargo, hoy en día, empresas como Zendesk, Facebook, YouTube, Hewlett Packard, IBM, Apple, entre otras, están siendo lideradas por mujeres, lo que indica que la industria tecnológica está abriendo sus puertas y poniendo en manos femeninas su éxito. De ...

Leer más »

Soy una gamer: La industria de los videojuegos es cosa de chicas

Soy una gamer: La industria de los videojuegos es cosa de chicas

Por Alejandra Luzardo, cofundadora de Demand Solutions, líder y estratega de Innovación, Economías Creativas y Emprendimiento del BID: La industria de los videojuegos ya lidera el mercado global del entretenimiento, y es uno de los sectores de las industrias culturales y creativas, lo que en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llamamos Economía Naranja, con mayor potencial. En el año ...

Leer más »

Ocho tendencias de la tecnología y los negocios para 2017

Por Vicente Goetten, director ejecutivo de Totvs Labs: Un cambio importante ha estado ocurriendo en los últimos años y que afecta al mundo: el crecimiento de la tecnología y la adopción por parte de las empresas y las personas. Esta realidad nos obliga a cambiar la forma en que vemos las cosas, cómo pensamos y cómo reaccionamos. La tecnología ha ...

Leer más »

La información clave de la organización en la era de la movilidad

El teletrabajo, es decir, el trabajo que realizan los empleados sin necesidad de desplazarse a la oficina, comienza a tener presencia en México. Esta tendencia puede traer beneficios en lugares como la Ciudad de México, donde el tráfico y las distancias representan un impedimento para los trabajadores.

Por Vanilda Grando, directora de Negocios de Kodak Alaris para América Latina: El teletrabajo, es decir, el trabajo que realizan los empleados sin necesidad de desplazarse a la oficina, comienza a tener presencia en México. Esta tendencia puede traer beneficios en lugares como la Ciudad de México, donde el tráfico y las distancias representan un impedimento para los trabajadores. Esta ...

Leer más »

¿Es la Inteligencia Artificial para mí?

or Enrique Ortegon, gerente general del Caribe e Hispanoamérica en Salesforce: Entusiasma a las empresas cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede transformar la experiencia del cliente. Y debido a que la IA sobresale por su capacidad de reducir la fricción en ese tipo de interacción, hay una revolución de la experiencia del cliente que está a punto de iniciar. Como usuarios, hemos experimentado fricción (o frustración) en algún momento. Ya sea un sitio web de comercio electrónico difícil de navegar o un representante de servicio al cliente que sabe menos de nuestro problema que uno mismo. Las aplicaciones impulsadas por IA están transformando la manera en que utilizamos la tecnología, y están elevando nuestras expectativas respecto a las interacciones que tenemos como usuarios. Estamos comenzando a exigir más de nuestras experiencias web y móviles. Y cada nueva generación incorpora más tecnología en sus vidas diarias, lo que aumenta las expectativas aún más. Pensemos en la experiencia de comprar un auto en persona. ¿Cuánto más tiempo tolerarán los clientes a vendedores insistentes que los presionan a realizar una prueba de manejo o a pagar por accesorios? ¿Por qué vivir una experiencia negativa cuando se puede obtener más valor en menos tiempo con una aplicación? Con la tecnología de autoservicio existente podemos explorar, en el momento que más nos convenga, y evaluar las opciones de vehículos o leer las opiniones de otros con sólo pulsar un botón. La experiencia en persona simplemente no se compara, en una agencia de coche no podemos conocer las características de docenas de autos, hacer muchas preguntas ni obtener la opinión al instante de una comunidad de compradores y dueños de autos.

Por Enrique Ortegon, gerente general del Caribe e Hispanoamérica en Salesforce: Entusiasma a las empresas cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede transformar la experiencia del cliente. Y debido a que la IA sobresale por su capacidad de reducir la fricción en ese tipo de interacción, hay una revolución de la experiencia del cliente que está a punto de iniciar. Como ...

Leer más »

Un amor de verdad: sin especulaciones ni falsas expectativas

Un amor de verdad: sin especulaciones ni falsas expectativas

Por Gloria Cabero, directora de Mercadotecnia, SAS México: En el día de San Valentín, el amor no siempre toca la puerta. Cuando esto ocurre en una organización del sector retail, resulta devastador: una tienda con mercancía para la jornada, confitería, tarjetas, joyería, ropa y accesorios, que es ignorada por los enamorados. Una indiferencia que, en la industria detallista, le rompe ...

Leer más »

Realidad virtual: una herramienta efectiva para atraer el turismo

Por Jonathan Ávila, gerente de Producto para Alcatel México: Sin duda, las industrias han sufrido cambios como resultado de una evolución tecnológica, desde sus sistemas operativos, hasta la forma en que interactúan con sus clientes. La mayoría han conseguido adaptarse a esta evolución o están en el proceso de crear las estrategias necesarias para lograrlo, dentro de las cuales se ...

Leer más »