Columnas

¿Es la Inteligencia Artificial para mí?

or Enrique Ortegon, gerente general del Caribe e Hispanoamérica en Salesforce: Entusiasma a las empresas cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede transformar la experiencia del cliente. Y debido a que la IA sobresale por su capacidad de reducir la fricción en ese tipo de interacción, hay una revolución de la experiencia del cliente que está a punto de iniciar. Como usuarios, hemos experimentado fricción (o frustración) en algún momento. Ya sea un sitio web de comercio electrónico difícil de navegar o un representante de servicio al cliente que sabe menos de nuestro problema que uno mismo. Las aplicaciones impulsadas por IA están transformando la manera en que utilizamos la tecnología, y están elevando nuestras expectativas respecto a las interacciones que tenemos como usuarios. Estamos comenzando a exigir más de nuestras experiencias web y móviles. Y cada nueva generación incorpora más tecnología en sus vidas diarias, lo que aumenta las expectativas aún más. Pensemos en la experiencia de comprar un auto en persona. ¿Cuánto más tiempo tolerarán los clientes a vendedores insistentes que los presionan a realizar una prueba de manejo o a pagar por accesorios? ¿Por qué vivir una experiencia negativa cuando se puede obtener más valor en menos tiempo con una aplicación? Con la tecnología de autoservicio existente podemos explorar, en el momento que más nos convenga, y evaluar las opciones de vehículos o leer las opiniones de otros con sólo pulsar un botón. La experiencia en persona simplemente no se compara, en una agencia de coche no podemos conocer las características de docenas de autos, hacer muchas preguntas ni obtener la opinión al instante de una comunidad de compradores y dueños de autos.

Por Enrique Ortegon, gerente general del Caribe e Hispanoamérica en Salesforce: Entusiasma a las empresas cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede transformar la experiencia del cliente. Y debido a que la IA sobresale por su capacidad de reducir la fricción en ese tipo de interacción, hay una revolución de la experiencia del cliente que está a punto de iniciar. Como ...

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Un amor de verdad: sin especulaciones ni falsas expectativas

Un amor de verdad: sin especulaciones ni falsas expectativas

Por Gloria Cabero, directora de Mercadotecnia, SAS México: En el día de San Valentín, el amor no siempre toca la puerta. Cuando esto ocurre en una organización del sector retail, resulta devastador: una tienda con mercancía para la jornada, confitería, tarjetas, joyería, ropa y accesorios, que es ignorada por los enamorados. Una indiferencia que, en la industria detallista, le rompe ...

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Realidad virtual: una herramienta efectiva para atraer el turismo

Por Jonathan Ávila, gerente de Producto para Alcatel México: Sin duda, las industrias han sufrido cambios como resultado de una evolución tecnológica, desde sus sistemas operativos, hasta la forma en que interactúan con sus clientes. La mayoría han conseguido adaptarse a esta evolución o están en el proceso de crear las estrategias necesarias para lograrlo, dentro de las cuales se ...

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2017, un año de cambios en los CFDI

La reforma fiscal de este año muestra cambios en los CFDI´s desde el de nómina hasta el de ingreso. Dentro de estos cambios observamos el tema de la cancelación. Actualmente el emisor puede cancelar un CFDI sin la necesidad de avisar al receptor, sin embargo, con esta práctica podemos caer en un descontrol y riesgo en el receptor al hacer deducible o acreditable un CFDI sin tener la certeza de que aún esté vigente.

Por Marco Antonio, CEO de Facturador.com: La reforma fiscal de este año muestra cambios en los CFDI´s desde el de nómina hasta el de ingreso. Dentro de estos cambios observamos el tema de la cancelación. Actualmente el emisor puede cancelar un CFDI sin la necesidad de avisar al receptor, sin embargo, con esta práctica podemos caer en un descontrol y ...

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El camino para convertirse en un líder digital: cómo pasar de CIO a CDO

Por May Chang, senior manager, Enterprise Field Marketing de Polycom: Mientras las empresas sufren una transformación digital, están continuamente viendo cómo contratar a un director digital (por sus siglas en inglés CDO, Chief Digital Officer) para ayudar a abrir este camino. Sin embargo, muchas de las responsabilidades en poder del CDO son muy adecuadas para un CIO, que ha luchado ...

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Tendencias en infraestructura de redes empresariales

Ed Solis, director de Desarrollo del Mercado de la Construcción en CommScope, vislumbra algunas de las tendencias esperadas en infraestructura de redes empresariales para 2017: –Migración a la nube: Una encuesta de IDC indica que actualmente el 41% del presupuesto de IT de las compañías se asigna a la nube, en vez de a la subcontratación o al sistema interno. ...

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Predicciones para el entorno empresarial en 2017

Predicciones para el entorno empresarial en 2017

Por Alfonso Caraveo, gerente de Canal de Zebra Technologies México: Este año, la tecnología tendrá mayor presencia en las operaciones del día a día de las organizaciones, automatizando diferentes tareas con el fin de incrementar la productividad y utilizar los activos de manera más eficiente. Conforme avanza la industria, nos enfocamos en las tendencias tecnológicas y la manera en que ...

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Sobre https para evitar ataques cibernéticos

Por: Vladimir Alem, líder de Mercadotecnia de SonicWall para América Latina: Para evitar que el entorno de TI de una empresa sea víctima de un ciber ataque es necesario considerar si el firewall de la organización está calificado para el tráfico https de la red, evaluar si la red de la compañía sufre constantes interrupciones en el servicio y escalar ...

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Claves para el crecimiento del retail en Latinoamérica

Claves para el crecimiento del retail en Latinoamérica

Por Lisandro Zapararte, director general de Marco Consultora para la región del Cono Norte: En los últimos años vimos surgir y tomar relevancia a ciertos conceptos en el mundo del marketing y especialmente en la industria del retail. Uno de ellos es el de la “Mobilización”. Hoy el smartphone es el medio que más conectividad brinda en el mundo. Con ...

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La gestión de seguridad, ¿debe ser local o centralizada?

Por Jorge Cisneros, ingeniero senior Preventa para Latinoamérica de la división de Network Security de Forcepoint: Con el nacimiento del concepto de seguridad perimetral, hace poco más de dos décadas, surgieron las primeras soluciones perimetrales que ofrecían protección y un sistema de gestión centralizado. Este sistema permitía al entonces CISO (Chief Information Security Officer), monitorear el tráfico para analizarlo y ...

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