Columnas

Los mayoristas, cruciales para Cisco

Para atender al mercado de Tecnologías de la Información y Comunicación en México, Cisco cuenta con el apoyo de los mayoristas y una red de integradores que cubren todo el país. Contar con los mayoristas nos permite habilitar al canal y favorecerlo con eventos de generación de demanda y logística para lograr sus objetivos. El modelo de negocio a través ...

Leer más »

Razones para invertir en sistemas de videovigilancia para un pequeño negocio

Las compañías mexicanas hacen frente a retos que los impactan directamente, uno que resulta básico para la rentabilidad y crecimiento de los negocios es la seguridad. Hoy en día, los sistemas de videovigilancia integran software y tecnología de última generación que permiten ir mucho más allá de la seguridad tradicional, mejorando múltiples aspectos del funcionamiento de la compañía.

Por Janik Arellano, ejecutivo de cuenta de Axis Communications: Las compañías mexicanas hacen frente a retos que los impactan directamente, uno que resulta básico para la rentabilidad y crecimiento de los negocios es la seguridad. Hoy en día, los sistemas de videovigilancia integran software y tecnología de última generación que permiten ir mucho más allá de la seguridad tradicional, mejorando ...

Leer más »

Avaya Evolutions es ahora #AvayaENGAGE

Por más de 11 años, Avaya Evolutions México ha sido un símbolo en el mercado tecnológico mexicano, contando con más de 3,000 asistentes en cada una de sus ediciones. En el pasado, invitados especiales como el Dr. Ernesto Zedillo, economista y político mexicano; Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México; José Fernández, primer astronauta mexicano en la NASA, y figuras internacionales reconocidas como Steve Wozniak y Guy Kawasaki han sido parte de Avaya Evolutions.

Por Galib Karim, vicepresidente para Avaya Americas International: Por más de 11 años, Avaya Evolutions México ha sido un símbolo en el mercado tecnológico mexicano, contando con más de 3,000 asistentes en cada una de sus ediciones. En el pasado, invitados especiales como el Dr. Ernesto Zedillo, economista y político mexicano; Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México; José Fernández, ...

Leer más »

El mito del código de barras 750 para identificar productos de empresas mexicanas

Por: Mario A. Esparza, coordinador de Relaciones Públicas de GS1 México Hace poco más de un año empezó a circular por la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, información falsa sobre cómo identificar un producto elaborado por una empresa mexicana con sólo ver el código de barras. Pero en noviembre pasado fue revivida tras la elección de Donald Trump como presidente ...

Leer más »

El perfil del “cliente del futuro”: Autónomo y cazador

Por Lorena Herrera gerente de Retail Cisco Chile Mientras el mundo de la tecnología influye en todos los aspectos de la vida cotidiana, el retail ya muestra señales de cambios en su sistema de ofertas, así como también en el consumidor que se presenta con un perfil autónomo, informado, empoderado por las redes sociales y competitivo. Hoy el consumidor chileno ...

Leer más »

Consejos para proteger el sistema de videovigilancia de un ataque cibernético

En el sector de videovigilancia las cámaras IP no están expuestas a las mismas amenazas que una PC ya que no cuentan con usuarios que inicien sesión, que instalen software, visiten páginas web o abran archivos adjuntos de correo electrónico. Sin embargo, estos equipos poseen características que un hacker avanzado podría llegar a utilizar como plataforma para otros ataques.

Por Francisco Ramírez, director general de Axis Communications en México, Centroamérica y Caribe:   Ante este panorama, en Axis proporcionamos cuatro recomendaciones que reducirán los riesgos de ataques cibernéticos a un sistema de videovigilancia: 1) Conocimiento: Resulta primordial conocer los protocolos de seguridad y actualizar el software de los dispositivos antes de conectarlos a la red. Los usuarios de las ...

Leer más »

Aprovechando el poder del big data

Dependiendo de la industria, se estima que cada organización hoy en día posee entre uno y 12 millones de gigabytes de datos. Además, la mayoría de estos datos (entre el 80-90%) no están estructurados o se encuentran mal organizados en una red de correos electrónicos, documentos en papel, unidades de red, entre otros. Por esta razón, la gestión de datos es uno de los mayores desafíos que enfrentan los profesionales hoy en día.

Por Vanilda Grando, directora ejecutiva para Kodak Alaris en América Latina: Dependiendo de la industria, se estima que cada organización hoy en día posee entre uno y 12 millones de gigabytes de datos. Además, la mayoría de estos datos (entre el 80-90%) no están estructurados o se encuentran mal organizados en una red de correos electrónicos, documentos en papel, unidades ...

Leer más »

2017 será el año del CRM disruptivo: seis elementos que definirán el mercado

A principio de cada año entramos a una discusión perenne: ¿Cuáles serán los titulares en el mundo de tecnología empresarial en el curso del año? Generalmente, este tipo de predicción es más compleja que unos cuantos pensamientos hilvanados para rellenar las pulgadas de una columna, considerando además que el cambio en cualquier industria es invariablemente lento y difícil de encuadrar en tan solo 12 meses.

Por Larry Augustin, CEO de SugarCRM: A principio de cada año entramos a una discusión perenne: ¿Cuáles serán los titulares en el mundo de tecnología empresarial en el curso del año? Generalmente, este tipo de predicción es más compleja que unos cuantos pensamientos hilvanados para rellenar las pulgadas de una columna, considerando además que el cambio en cualquier industria es ...

Leer más »

Las tecnologías cognitivas están cambiando la naturaleza de los negocios

Por Harrick Vin, global head of Digitate, a Tata Consultancy Services Venture: Las nuevas tecnologías digitales evolucionan, en los últimos años hemos sido testigos de la aparición de dispositivos móviles que cada vez realizan más tareas, además de tecnologías como big data, diversas herramientas de análisis y sensores de Internet de las Cosas. Sorprendentemente una tecnología mucho más antigua está ...

Leer más »

Mujeres, la nueva cara de las empresas exitosas

No es ningún secreto que la mayoría de las compañías están dirigidas por hombres, sin embargo, hoy en día, empresas como Zendesk, Facebook, YouTube, Hewlett Packard, IBM, Apple, entre otras, están siendo lideradas por mujeres, lo que indica que la industria tecnológica está abriendo sus puertas y poniendo en manos femeninas su éxito.

Por Elena Gómez, CFO de Zendesk: No es ningún secreto que la mayoría de las compañías están dirigidas por hombres, sin embargo, hoy en día, empresas como Zendesk, Facebook, YouTube, Hewlett Packard, IBM, Apple, entre otras, están siendo lideradas por mujeres, lo que indica que la industria tecnológica está abriendo sus puertas y poniendo en manos femeninas su éxito. De ...

Leer más »