Editorial

Empresas de canal

web-alvaro-barriga-editorial16

La importancia del canal de distribución en las estrategias comerciales de los fabricantes es vital, una muestra de ello es que en los recientes HP GPC 2016 celebrado en Boston y el Partner Summit de Microsoft México, ambas compañías, en sus respectivos eventos, reconocieron su labor y dejaron en claro que seguirán invirtiendo en el desarrollo de sus ecosistemas. En ...

Leer más »

¡Gracias por su confianza!

javier_web

Estimados lectores, con esta edición especial 1200 celebramos 24 años de informar a la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones, con el profesionalismo que ustedes se merecen. Actualmente el mercado requiere que el canal desarrolle nuevas habilidades para ofrecer más y mejores servicios, por tal motivo, el equipo editorial de eSemanal realizó una edición especial de las tendencias que ...

Leer más »

Experiencia y conocimiento del mercado

Conocimiento del mercado nacional tanto en iluminación como en desarrollo de equipos de protección y respaldo de energía, son  características de ISB Sola Basic, compañía 100% mexicana con un amplio portafolio de soluciones con oportunidad para el canal. Jean Marie-Gabbai, gerente nacional de ventas para la línea de energía en la empresa, conversó con eSemanal sobre su oferta de negocio ...

Leer más »

El potencial en la PyME es grande y pocos canales lo están aprovechando

Cada vez más las PyMEs están conscientes de los beneficios de la adopción tecnológica, pero desafortunadamente eso no significa que inviertan en ello, ya que sólo poco más de 30% de ellas lo hacen. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (ENAPROCE) ...

Leer más »

El canal que sabe tiene más oportunidad de ganar

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

Para nadie es un secreto que el constante entrenamiento de los canales de integración les brinda mayores posibilidades de incrementar sus ganancias, ya que pueden tener acceso a más grandes y mejores proyectos. En México existe una industria madura en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que sabe de la importancia del entrenamiento del canal para transmitir mejor los mensajes ...

Leer más »

Señalización digital crece a doble dígito

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

Dentro del negocio del hardware, actualmente digital signage o señalización digital es una de las pocas líneas que tiene probabilidades reales de crecimiento, con números de doble dígito, y un futuro interesante. De acuerdo con la consultora IDC, en el primer trimestre de 2016 este mercado registró una alza de 54% año versus año, con la perspectiva de que el ...

Leer más »

Aumentan oportunidades con más soluciones

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

En la portada de esta edición, Carlos Aguilar, gerente senior de ventas Mayoristas Imaging Technologies and Communications Group (ITCG) en Canon, afirmó que la subsidiaria mexicana de la compañía ha crecido17% en lo que va del año, lo que la ubica como la de mayor incremento en América Latina. El ejecutivo afirmó que el primer semestre de este año rompió ...

Leer más »

Videovigilancia, márgenes y crecimiento de mercado

Los especialistas consideran que el valor de mercado, a nivel mundial, es de alrededor de 25,000 millones de dólares para el 2016, con un crecimiento promedio del 20% anual, con la posibilidad de que aumente a 50,000 mdd para 2020. De acuerdo con Pivot3, la firma consultora IHS informó que el mercado global de videovigilancia podría alcanzar 23.6 billones de ...

Leer más »

Innovación del portafolio

Francisco Adame, director de Ventas IT en LG Electronics México, hizo una demostración de su portafolio de proyectores LED que comercializará en el canal de distribución. Se trata de una línea amigable denominada Minibeam, con funciones autoajustables, conectividad Bluetooth en la mayoría de ellas, portátil, algunas con sintonizador de TV y de tecnología LED, que brinda una duración de 30 ...

Leer más »