Editorial

Intentarlo es mejor, a no hacer nada

En cualquier aspecto de la vida, es mejor intentar, a no hacer nada, es por ello que muchas empresas están en constante movimiento, cambiando y evolucionando sus modelos de negocio para adaptarlos al mercado actual. Un ejemplo de lo anterior es Azerty de México, que dirige Rubén Romo, mayorista que a poco más de un año de salir del mercado ...

Leer más »

La seguridad seguirá siendo rentable para el canal

A pesar de la situación económica actual, las soluciones de seguridad, en general, son indispensables en todos los niveles de usuario; esto significa que el canal de distribución tiene múltiples oportunidades de negocio no solo con la venta tecnológica, sino también con los servicios que pueda agregar a su ticket de venta. Los especialistas coinciden en que la seguridad es ...

Leer más »

Estrategias de valor para un año desafiante

Productos especializados, marcas de calidad, nuevos y mejores servicios, así como inversiones en infraestructura y desarrollo de canales, son algunas de las estrategias que los grandes mayoristas están realizando para ayudar a sus integradores para competir en este desafiante año. En la portada de esta edición, Fernando Miranda, director de Grupo CVA, compartió con eSemanal algunas de las estrategias que ...

Leer más »

Soluciones de valor, más que una simple moda

Márgenes de utilidad más altos, diferenciación en el mercado, incremento en la cartera de clientes, alianzas, renombre, prestigio y posicionamiento, son sólo algunos de los beneficios que brinda la comercialización de soluciones de valor. Si bien, actualmente la venta transaccional y de volumen sigue siendo la que predomina en la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones en ...

Leer más »

Enfocarse en necesidades del cliente para salir ganando

Los mayoristas constantemente renuevan y refuerzan sus portafolios de productos, algunas marcas se quedan fuera, pero otras prevalecen; casi todos buscan rentabilidad y soluciones que satisfagan las necesidades actuales. En ese tenor, Roni Malca, director de Apolo Tec, dijo a eSemanal que se encuentran en una reingeniería de su oferta, por lo que han tenido que dejar a las marcas ...

Leer más »

Más alternativas de negocio

Analistas confirman que la seguridad informática seguirá presentando múltiples oportunidades para el canal de distribución, sobre todo con la tendencia del Internet de las cosas (IoT) y la movilidad, por lo que muchas marcas trabajan en ofrecer soluciones para esos nichos. En la portada de esta edición, Benjamín Kroitoro, responsable de las operaciones de Latam Software, habló con eSemanal sobre ...

Leer más »

El valor del conocimiento aumenta oportunidades

Como lo hemos dicho desde hace varios años, la capacitación es algo de lo que más agradece el canal de distribución, sobre todo si esto les da validez para implementar proyectos de mayor envergadura, por ello, es importante acercarse a los fabricantes, mayoristas e instituciones reconocidas que avalen el grado de conocimiento de los integradores de soluciones tecnológicas. Para los ...

Leer más »

México, un país con potencial para hacer negocio

Grandes empresas de la industria TIC a nivel global ven en México un potencial para desarrollar negocios, de hecho, consideran al país punta de lanza para América Latina; una de sus principales oportunidades se encuentra en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) que suman más de 4 millones. Mientras algunas instituciones de los tres niveles de gobierno están haciendo ajustes ...

Leer más »

Necesario el comercio electrónico en los mayoristas

En su día a día, el canal requiere consultar precios y disponibilidad de productos y servicios de manera inmediata para realizar cotizaciones y acortar sus tiempos de venta, para ello, las diferentes plataformas de eCommerce de los mayoristas son una herramienta de negocio indispensable que mientras más completas sean, facilitan la comunicación y el negocio de sus canales. Especialistas afirman ...

Leer más »

Identificar oportunidades en un nuevo entorno

Si bien, hemos iniciado el año con un doloroso aumento al costo de la gasolina y la continua inestabilidad en el precio del dólar, hoy el canal tiene la oportunidad de abanderar el cambio que nuestro país requiere, fomentando el uso de servicios tecnológicos acordes a las necesidades de este nuevo mundo y a la transformación digital. Los analistas económicos ...

Leer más »