Editorial

Enfocarse en necesidades del cliente para salir ganando

Los mayoristas constantemente renuevan y refuerzan sus portafolios de productos, algunas marcas se quedan fuera, pero otras prevalecen; casi todos buscan rentabilidad y soluciones que satisfagan las necesidades actuales. En ese tenor, Roni Malca, director de Apolo Tec, dijo a eSemanal que se encuentran en una reingeniería de su oferta, por lo que han tenido que dejar a las marcas ...

Leer más »

Más alternativas de negocio

Analistas confirman que la seguridad informática seguirá presentando múltiples oportunidades para el canal de distribución, sobre todo con la tendencia del Internet de las cosas (IoT) y la movilidad, por lo que muchas marcas trabajan en ofrecer soluciones para esos nichos. En la portada de esta edición, Benjamín Kroitoro, responsable de las operaciones de Latam Software, habló con eSemanal sobre ...

Leer más »

El valor del conocimiento aumenta oportunidades

Como lo hemos dicho desde hace varios años, la capacitación es algo de lo que más agradece el canal de distribución, sobre todo si esto les da validez para implementar proyectos de mayor envergadura, por ello, es importante acercarse a los fabricantes, mayoristas e instituciones reconocidas que avalen el grado de conocimiento de los integradores de soluciones tecnológicas. Para los ...

Leer más »

México, un país con potencial para hacer negocio

Grandes empresas de la industria TIC a nivel global ven en México un potencial para desarrollar negocios, de hecho, consideran al país punta de lanza para América Latina; una de sus principales oportunidades se encuentra en las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) que suman más de 4 millones. Mientras algunas instituciones de los tres niveles de gobierno están haciendo ajustes ...

Leer más »

Necesario el comercio electrónico en los mayoristas

En su día a día, el canal requiere consultar precios y disponibilidad de productos y servicios de manera inmediata para realizar cotizaciones y acortar sus tiempos de venta, para ello, las diferentes plataformas de eCommerce de los mayoristas son una herramienta de negocio indispensable que mientras más completas sean, facilitan la comunicación y el negocio de sus canales. Especialistas afirman ...

Leer más »

Identificar oportunidades en un nuevo entorno

Si bien, hemos iniciado el año con un doloroso aumento al costo de la gasolina y la continua inestabilidad en el precio del dólar, hoy el canal tiene la oportunidad de abanderar el cambio que nuestro país requiere, fomentando el uso de servicios tecnológicos acordes a las necesidades de este nuevo mundo y a la transformación digital. Los analistas económicos ...

Leer más »

Apostar a la diferenciación y agregar valores en 2017

Está por concluir uno de los años que más han retado a la industria TIC en México, son muchas las reflexiones sobre el nuevo entorno económico y varias lecciones que deben ayudar a tomar las mejores decisiones para afrontar el 2017. Conversando con varios directores de fabricantes, mayoristas e integradores, el sentir es que 2016 fue un año competido, en ...

Leer más »

Fabricantes y mayoristas ven potencial en gaming

Se trata de un nicho de mercado especializado que brinda márgenes atractivos de ganancia, sobre todo para los canales que se enfocan en PC gaming, ya que se encuentran con clientes más fieles, recurrentes y que siempre buscan alto desempeño por encima del precio. El gaming es muy diverso, ya que se habla de consolas, consolas portátiles, computadoras (ensambladas y ...

Leer más »

La industria TIC no se detiene

El pasado 8 de noviembre, los ciudadanos estadounidenses acudieron a votar por quien será su próximo presidente, y de acuerdo a sus leyes, el triunfador fue el candidato republicano, Donald Trump, en un hecho totalmente respetable por la decisión que tomaron los vecinos del país del norte. Como ya lo hemos comentado, el efecto Trump se hizo sentir desde que ...

Leer más »

En IoT sí hay negocio para el canal

Todavía hay muchas dudas en el canal de distribución de TI sobre cómo pueden ganar con el Internet de las cosas (IoT), y aunque algunos ya están implementando proyectos, tanto fabricantes como mayoristas ajustan sus estrategias para informar y formar desarrolladores e integradores de estas soluciones. De acuerdo con especialistas, existe una oportunidad de casi 300 mil millones de dólares ...

Leer más »