Editorial

Es momento de romper con lo tradicional

Desde hace unos años, en diversos foros hemos escuchando el discurso de ‘transformación para adaptarse a los nuevos desafíos’, un tema que sigue costando mucho trabajo entender principalmente a las PyME y algunos canales de distribución de TIC, pues según los especialistas, hay casos de algunos que dejaron de existir. Por otro lado, hay compañías que entendieron el mensaje, desde ...

Leer más »

Lo que realmente piensa el canal sobre el gaming

Para identificar algunas de las necesidades reales del canal de distribución, eSemanal entrevistó a integradores de la Plaza de la Computación de la Ciudad de México, así como a gamers, quienes en efecto, aceptan pagar cualquier precio con tal de tener una gran experiencia de juego. De acuerdo con la firma analista The Competitive Intelligence Unit (CIU), el número de ...

Leer más »

Trabajar más para lograr los objetivos

Cada vez es más común escuchar a los directivos de la industria decir que para lograr los objetivos hay que trabajar más duro, sobre todo en un año lleno de desafíos como 2018 por la volatilidad del precio del peso frente al dólar, aunado a las elecciones federales y la renegociación del TLC. En la portada de esta edición, Fernando ...

Leer más »

Empoderar a la industria TIC nacional

Aprovechar la base del trabajo que se ha realizado en la Anadic para posteriormente crear la Cámara Nacional de Tecnología (antes que termine el sexenio), es el objetivo del CEO de Mainbit, José Antonio Sánchez, quien ya cuenta con el visto bueno y apoyo de algunos miembros de la industria TIC en México. La intención, a decir del directivo, es ...

Leer más »

Big data, negocio en crecimiento

El big data ha demostrado su eficiencia para optimizar costos en las compañías; además, según Alldatum Business, se calcula que desde 2013 el mercado tiene un ritmo de crecimiento anual del 40%. Lo más importante es que esta tecnología ha impulsado la creación de nuevos productos y servicios, que el canal puede capitalizar. Tendencias como el internet de las cosas ...

Leer más »

En 2018 la oportunidad está principalmente en servicios

Para los especialistas, 2018 será de altibajos en México, pues es un año electoral en el que elegirán 3 mil 326 cargos, entre ellos el Presidente de la República, 8 gubernaturas, un Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, senadores y diputados federales. Los estados en los que habrá votaciones para la renovación de gubernaturas son: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, ...

Leer más »

Época de ampliar el portafolio de productos y servicios

Ante los desafíos y oportunidades que presenta el mercado mexicano, fabricantes, mayoristas y canales, ya trabajan con miras al 2018, algunos con nuevos servicios para los integradores, otros con nuevas líneas de productos y otros más con la intención de renovar sus modelos de negocios. Ejemplo de lo anterior es Ghia, que es liderada por Armando Gallo. Es una marca ...

Leer más »

Hospitalidad, potencial en renovación de infraestructura

La calidad en el servicio al cliente es el principal objetivo de la hospitalidad, donde se ha comprobado que la automatización juega un papel importante al mantener ininterrumpido el servicio, integrar o conectar procesos, aumentar los índices de productividad, entre otros beneficios, cuyo resultado termina en la satisfacción del cliente; por esta razón, el sector enfrenta el reto de renovarse ...

Leer más »

Una nueva era para el canal

Según Ingram Micro, la demanda de soluciones tecnológicas será dictada por el mercado, en una nueva época en la que las empresas no dispondrán de suficiente capital para invertir y preferirán rentar servicios y gastos operativos, de esta manera, el modelo de negocio transaccional empezará a dar paso a uno de ganancias recurrentes. En la pasada convención Be Ingram, celebrada ...

Leer más »