Editorial

El potencial en la PyME es grande y pocos canales lo están aprovechando

Cada vez más las PyMEs están conscientes de los beneficios de la adopción tecnológica, pero desafortunadamente eso no significa que inviertan en ello, ya que sólo poco más de 30% de ellas lo hacen. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (ENAPROCE) ...

Leer más »

El canal que sabe tiene más oportunidad de ganar

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

Para nadie es un secreto que el constante entrenamiento de los canales de integración les brinda mayores posibilidades de incrementar sus ganancias, ya que pueden tener acceso a más grandes y mejores proyectos. En México existe una industria madura en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que sabe de la importancia del entrenamiento del canal para transmitir mejor los mensajes ...

Leer más »

Señalización digital crece a doble dígito

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

Dentro del negocio del hardware, actualmente digital signage o señalización digital es una de las pocas líneas que tiene probabilidades reales de crecimiento, con números de doble dígito, y un futuro interesante. De acuerdo con la consultora IDC, en el primer trimestre de 2016 este mercado registró una alza de 54% año versus año, con la perspectiva de que el ...

Leer más »

Aumentan oportunidades con más soluciones

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

En la portada de esta edición, Carlos Aguilar, gerente senior de ventas Mayoristas Imaging Technologies and Communications Group (ITCG) en Canon, afirmó que la subsidiaria mexicana de la compañía ha crecido17% en lo que va del año, lo que la ubica como la de mayor incremento en América Latina. El ejecutivo afirmó que el primer semestre de este año rompió ...

Leer más »

Videovigilancia, márgenes y crecimiento de mercado

Los especialistas consideran que el valor de mercado, a nivel mundial, es de alrededor de 25,000 millones de dólares para el 2016, con un crecimiento promedio del 20% anual, con la posibilidad de que aumente a 50,000 mdd para 2020. De acuerdo con Pivot3, la firma consultora IHS informó que el mercado global de videovigilancia podría alcanzar 23.6 billones de ...

Leer más »

Innovación del portafolio

Francisco Adame, director de Ventas IT en LG Electronics México, hizo una demostración de su portafolio de proyectores LED que comercializará en el canal de distribución. Se trata de una línea amigable denominada Minibeam, con funciones autoajustables, conectividad Bluetooth en la mayoría de ellas, portátil, algunas con sintonizador de TV y de tecnología LED, que brinda una duración de 30 ...

Leer más »

Herramienta de negocio

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

Como cada año, eSemanal publica su Directorio de Fabricantes, que se ha convertido en una guía de apoyo y herramienta de negocio para el canal de distribución. En este número especial, se proporciona información sobre las líneas de negocio de algunos de los principales fabricantes nacionales y trasnacionales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), así como sus diferenciadores ...

Leer más »

Mejoran el servicio al canal

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

Si bien se ha catalogado a Tech Data como un mayorista para proyectos, desde hace año y medio, con la llegada de Eduardo Coronado a la dirección general, el mensaje es que también pueden atender el mercado pulverizado. La compañía ha fortalecido sus áreas de atención al canal con más recursos humanos capacitados en temas crediticios, servicios de logística y ...

Leer más »

El canal debe impulsar la adopción tecnológica para el desarrollo escolar

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

Ante los grandes desafíos que enfrenta el país en materia de educación, el canal tiene el reto de abanderar la promoción de la innovación tecnológica para el desarrollo de los estudiantes, profesores, así como de la adopción de infraestructuras que ayuden a mejorar la calidad educativa. Se aproxima una de las temporadas más importantes para la industria de tecnologías de ...

Leer más »

Portafolios que fortalecen al canal

web-Alvaro-Barriga-Editorial16

Con un potencial de aproximadamente cinco mil canales de distribución, Aspel es una de las empresas mexicanas más exitosas de software administrativo y contable, al respecto, el director de la compañía, Gilberto Sánchez, destacó que tienen 45% de participación de mercado en el país. El estratega compartió con eSemanal que todavía hay un potencial entre 35% y 40% de contribuyentes ...

Leer más »