Editorial

En seguridad, el canal es clave de la adopción tecnológica

La ciberdelincuencia se ha profesionalizado, sus ataques son cada vez más constantes y agresivos, por lo que el mercado requiere soluciones integrales implementadas por expertos en seguridad, en este sentido, especialistas aseguran que los canales que solo venden “cajas”, tienen sus días contados. Si bien el ransomware, una versión de malware que mediante encriptación deniega el acceso a la información ...

Leer más »

Fabricantes impulsan el negocio del canal

Si al canal le va bien, al fabricante también; es por eso que las marcas reconocen que los integradores y distribuidores son esenciales para su crecimiento y desarrollo, ya que son sus representantes de cara al cliente final de cualquier tamaño. He tenido la oportunidad de conversar en distintos foros de la industria con directores de fabricantes, mayoristas y canales ...

Leer más »

Gaming, almacenamiento y seguridad, tendencias para que el canal gane

Fabricantes y mayoristas están impulsando el desarrollo de estos mercados, ya que estiman un crecimiento importante en la adopción de este tipo de soluciones debido a la inseguridad física y cibernética, el almacenamiento en sus diferentes presentaciones, así como el interés de los gamers por tener mejores experiencias de juego. En la portada de esta edición, Paulina Cantú, encargada de ...

Leer más »

Regreso a clases e infraestructura para escuelas

Se acerca una de las temporadas más esperadas por el canal de distribución, ya que no sólo se trata de ganar con la venta tecnológica para usuarios finales, sino también en las escuelas para que sean más competitivas en sus servicios educativos. Ante ese panorama, fabricantes y mayoristas se dicen listos con estrategias de venta, materiales y diferentes promociones para ...

Leer más »

Expectativas positivas para el canal

Con diversos incentivos, apoyos para sus canales, así como una oferta sólida en impresión, video proyección y hasta robótica, Epson cumple 30 años de presencia en México. Alberto Arredondo, director general Epson México y vicepresidente de canales para América Latina, comentó a eSemanal que la etapa de incertidumbre ya terminó y ahora el mercado está respondiendo mejor. Además, explicó que ...

Leer más »

Propuestas para diferentes verticales

Con una oferta profesional en soluciones de proyección y monitores para diferentes usos, así como un programa de canal, es como Christie Digital ha ganado posicionamiento en el mercado nacional. Ernesto Armus, encargado de las operaciones en México, conversó con eSemanal sobre su propuesta de negocios que distribuye a través de Croma Digital y CVA, con quienes ofrece diferentes apoyos ...

Leer más »

Soluciones de energía necesarias para optimizar costos

Mucho hemos hablado en eSemanal sobre la importancia de las soluciones de protección y respaldo de energía, no sólo como negocio para el canal, sino también como elementos fundamentales para reducir costos en las empresas. A decir de los especialistas de fabricantes y mayoristas, hoy los clientes ya se preocupan más por proteger sus aplicaciones y por no tener ‘tiempos ...

Leer más »

Dinámica en el canal TIC

Con soluciones de seguridad empresariales y para usuario final, la alemana G Data está por cumplir 10 años en el mercado mexicano, el cual atiende a través de canales a quienes ofrece una serie de apoyos, capacitaciones y un programa de lealtad. Eulogio Díaz, director de G Data en México, conversó con eSemanal sobre la oferta que dispone en el ...

Leer más »