Editorial

Expectativas positivas para el canal

Con diversos incentivos, apoyos para sus canales, así como una oferta sólida en impresión, video proyección y hasta robótica, Epson cumple 30 años de presencia en México. Alberto Arredondo, director general Epson México y vicepresidente de canales para América Latina, comentó a eSemanal que la etapa de incertidumbre ya terminó y ahora el mercado está respondiendo mejor. Además, explicó que ...

Leer más »

Propuestas para diferentes verticales

Con una oferta profesional en soluciones de proyección y monitores para diferentes usos, así como un programa de canal, es como Christie Digital ha ganado posicionamiento en el mercado nacional. Ernesto Armus, encargado de las operaciones en México, conversó con eSemanal sobre su propuesta de negocios que distribuye a través de Croma Digital y CVA, con quienes ofrece diferentes apoyos ...

Leer más »

Soluciones de energía necesarias para optimizar costos

Mucho hemos hablado en eSemanal sobre la importancia de las soluciones de protección y respaldo de energía, no sólo como negocio para el canal, sino también como elementos fundamentales para reducir costos en las empresas. A decir de los especialistas de fabricantes y mayoristas, hoy los clientes ya se preocupan más por proteger sus aplicaciones y por no tener ‘tiempos ...

Leer más »

Dinámica en el canal TIC

Con soluciones de seguridad empresariales y para usuario final, la alemana G Data está por cumplir 10 años en el mercado mexicano, el cual atiende a través de canales a quienes ofrece una serie de apoyos, capacitaciones y un programa de lealtad. Eulogio Díaz, director de G Data en México, conversó con eSemanal sobre la oferta que dispone en el ...

Leer más »

Consultoría y servicios integrales, el negocio en redes

El conocimiento y la profesionalización constante del personal, son los elementos clave de los canales que han sido exitosos en el tema de redes, ya que han adquirido habilidades que les permiten ser rentables por ofrecer soluciones integrales, consultoría y servicios. Temas que antes eran tendencia, hoy son una realidad: big data, movilidad, cloud computing, internet de las cosas, etcétera, ...

Leer más »

Toda una gama de propuestas para el canal

Entrenamientos, alianzas comerciales, fortalecimiento de portafolios de soluciones y recompensas, son parte de la vasta oferta que ofrecen actualmente los fabricantes y mayoristas al canal en México. En la portada de esta edición, EC Line destaca su programa de premios para el canal denominado EC Rewards, con el que a través de las ventas registradas obtendrán puntos para canjearlos por ...

Leer más »

Señalización digital, un panorama atractivo para el canal

De acuerdo con IDC, las soluciones de señalización digital van a la alza y estiman que el sector podría lograr un crecimiento entre 15% y 20%, por lo que resaltan una oportunidad para el canal de alcanzar márgenes atractivos. Es importante mencionar que la implementación de estas soluciones requiere de hardware, software, soporte y servicios. La figura de canal que ...

Leer más »

Resaltar los beneficios de la tecnología, el reto del canal

Ante lo complicado que fue 2016 para la industria, lo difícil que ha sido el primer trimestre de 2017 y la problemática política socioeconómica mundial, el canal enfrenta una dinámica de cautela por parte de los clientes, por ello, su reto es mostrar los beneficios que trae consigo la adopción tecnológica. Algunos directivos de fabricantes y mayoristas comentan que aún ...

Leer más »