Editorial

Consultoría y servicios integrales, el negocio en redes

El conocimiento y la profesionalización constante del personal, son los elementos clave de los canales que han sido exitosos en el tema de redes, ya que han adquirido habilidades que les permiten ser rentables por ofrecer soluciones integrales, consultoría y servicios. Temas que antes eran tendencia, hoy son una realidad: big data, movilidad, cloud computing, internet de las cosas, etcétera, ...

Leer más »

Toda una gama de propuestas para el canal

Entrenamientos, alianzas comerciales, fortalecimiento de portafolios de soluciones y recompensas, son parte de la vasta oferta que ofrecen actualmente los fabricantes y mayoristas al canal en México. En la portada de esta edición, EC Line destaca su programa de premios para el canal denominado EC Rewards, con el que a través de las ventas registradas obtendrán puntos para canjearlos por ...

Leer más »

Señalización digital, un panorama atractivo para el canal

De acuerdo con IDC, las soluciones de señalización digital van a la alza y estiman que el sector podría lograr un crecimiento entre 15% y 20%, por lo que resaltan una oportunidad para el canal de alcanzar márgenes atractivos. Es importante mencionar que la implementación de estas soluciones requiere de hardware, software, soporte y servicios. La figura de canal que ...

Leer más »

Resaltar los beneficios de la tecnología, el reto del canal

Ante lo complicado que fue 2016 para la industria, lo difícil que ha sido el primer trimestre de 2017 y la problemática política socioeconómica mundial, el canal enfrenta una dinámica de cautela por parte de los clientes, por ello, su reto es mostrar los beneficios que trae consigo la adopción tecnológica. Algunos directivos de fabricantes y mayoristas comentan que aún ...

Leer más »

Aumenta el negocio de la nube para el canal

Gracias al impulso de la nube, las redes sociales, el big data, y la movilidad, México sigue avanzando hacia la Transformación Digital, que de acuerdo con los especialistas, representa un panorama atractivo de negocios para el canal. Según IDC, el cómputo en la nube crece a ritmos de 20% en el país (a pesar de las condiciones económicas adversas) y ...

Leer más »

Dinamismo en el canal

Expansión de portafolios de soluciones, alianzas estratégicas y evolución en las direcciones, son solo algunos de los movimientos que predominan en la industria TIC en México, todo ello con la finalidad de mejorar el negocio del canal. En la portada de esta edición, Francisco Ramírez, director general en México, Centroamérica y Caribe en Axis, habló del fortalecimiento de su propuesta ...

Leer más »

Intentarlo es mejor, a no hacer nada

En cualquier aspecto de la vida, es mejor intentar, a no hacer nada, es por ello que muchas empresas están en constante movimiento, cambiando y evolucionando sus modelos de negocio para adaptarlos al mercado actual. Un ejemplo de lo anterior es Azerty de México, que dirige Rubén Romo, mayorista que a poco más de un año de salir del mercado ...

Leer más »

La seguridad seguirá siendo rentable para el canal

A pesar de la situación económica actual, las soluciones de seguridad, en general, son indispensables en todos los niveles de usuario; esto significa que el canal de distribución tiene múltiples oportunidades de negocio no solo con la venta tecnológica, sino también con los servicios que pueda agregar a su ticket de venta. Los especialistas coinciden en que la seguridad es ...

Leer más »

Estrategias de valor para un año desafiante

Productos especializados, marcas de calidad, nuevos y mejores servicios, así como inversiones en infraestructura y desarrollo de canales, son algunas de las estrategias que los grandes mayoristas están realizando para ayudar a sus integradores para competir en este desafiante año. En la portada de esta edición, Fernando Miranda, director de Grupo CVA, compartió con eSemanal algunas de las estrategias que ...

Leer más »