EditorialPortada

La tecnología ayuda a estimular la economía en épocas de contingencia

Ante la situación de emergencia que se vive en el país derivado de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), en la que se busca evitar por un tiempo toda actividad social de manera presencial, los proveedores de soluciones tecnológicas ya levantaron la mano para proveer herramientas para que se siga estimulando la economía durante esta crisis.

Anunciante

Microsoft, 3CX, Avaya, entre muchas otras marcas, han abierto algunas soluciones en nube para trabajo remoto dirigidas a las personas que necesitan hacer home office, mantenerse colaborando y no detener la productividad. 

Los mayoristas, por su parte, han armado kits de hardware y software específicos para que los usuarios tengan lo necesario para desempeñar sus tareas desde casa.

En tanto, el canal no se ha detenido, pero ya empieza a resentir un impacto negativo en el negocio, por lo que seguramente los números del primer trimestre de este año no serán los mejores.

No obstante, se aproxima una época de sembrar, de que el canal trabaje de cerca con sus clientes, se convierta en su asesor y fortalezca su confianza, ya que seguramente el segundo semestre de 2020 será muy competido y varios proyectos que quedarán pendientes se ejecutarán en esos meses.

La firma consultora Select, estima que el mercado TIC podría perder de 2 a 3 puntos de crecimiento para 2020 y recomienda estar preparados para este año complejo, tomar medidas para mitigar los riesgos del negocio, no arriesgar la salud de los colaboradores y tomar ventaja de las herramientas tecnológicas para vencer los problemas de continuidad del negocio.

Sin duda, el gobierno mexicano tiene el reto de tomar acciones que generen confianza y estimulen la economía en los próximos meses.

Del 11 al 13 de marzo se llevó a cabo la edición 21 del GSIC de Panduit, evento que reunió a aproximadamente 700 asistentes de diferentes países de América Latina. El evento estuvo encabezado por Dennis Renaud y Kaleb Ávila, CEO y vicepresidente en AL de la compañía, respectivamente, quienes fueron contundentes sobre la importancia de su ecosistema de socios, así como del enfoque de la infraestructura que requerirá la Inteligencia Artificial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap