Editorial

En cloud, el reto del canal es vender

En esta era digital, pagar únicamente por lo que se consume se ha convertido en un asunto común entre los consumidores, y cada vez más en las empresas, que en su afán de reducir costos, inversiones y gastos, adoptan modelos de servicios en nube; no obstante, el reto del canal es vender más, por ello es necesario que fabricantes y mayoristas los apoyen con generación de demanda.

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De unos pocos años para acá, los servicios de los mayoristas se han ido profesionalizando con el objetivo de acompañar al canal en su trasformación de estrategia comercial hacia modelos de venta de licenciamiento en nube y proyectos. Algunos, además de capacitación, les brindan acompañamiento hasta el cierre de venta.

Expertos afirman que el valor del mercado de servicios en nube para México en 2020 asciende a 2 billones de dólares. Y según Gartner, para el año 2022 el 60% de las organizaciones utilizarán servicios de cloud, debido a la facilidad de su alcance.

En este número, directivos de A10 Networks, HPE, Ingram Micro, Team, eSolution y Western Digital, hablaron sobre las oportunidades de negocio para el canal y apoyos para que obtengan mejores ganancias.

En otro tema, el valor de mercado en México para videoconferencia es de 130 millones de dólares en 2020 y los expertos indican que seguirá creciendo, debido principalmente a que existen soluciones cada vez más accesibles para las PyMEs.

Una de las principales tendencias en torno a la videoconferencia es la nube, ya que facilita la colaboración y la comunicación en esta era de transformación digital de las empresas.

El cloud ayuda a realizar videoconferencia desde cualquier espacio, no sólo en salas que estén destinadas a ello. No obstante, especialistas afirman que sólo el 5% de las salas en México y Latinoamérica tienen un equipo de videocolaboración, es decir, existe un universo de posibilidad entre 400 y 600 mil salas huddle rooms en México para poder implementar nuevas. Expertos de las marcas Jabra, Logitech y Poly, así como del mayorista Nexsys, confirman el potencial de negocio para este tipo de soluciones, cuyo ticket de venta se incrementa, gracias a los servicios que cada canal vaya agregando.

Por fin, Hewlett Packard Enterprise (HPE) hizo oficial el “secreto a voces” anunció sobre la designación de Pamela González como directora de Canales y Alianzas; su objetivo es habilitar al canal, apoyar en su crecimiento en ventas y rentabilidad con el portafolio de soluciones de la marca. ¡Enhorabuena!

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