Editorial

Se amplía la oportunidad

El regreso a clases marca el inicio de la reactivación de las ventas en el mercado de TI para el segundo semestre del año. El incremento en la demanda de notebooks, la configuración de computadoras de escritorio ensambladas, desarrollos de software y soluciones de movilidad, así como la necesidad de servicios y equipo por parte de escuelas y estudiantes son oportunidades para el distribuidor.

Después de los gastos de fin de año, la industria de tecnología registra ventas bajas los primeros meses del siguiente. La inversión se reactiva en el segundo semestre a partir del periodo de regreso a clases, además durante el cuarto trimestre, las licitaciones, compras corporativas y prestaciones enfatizan ese crecimiento.

De igual manera, cuando se presenta la temporada de regreso a clases, comienza la carrera de fin de año por activar las ventas de los fabricantes de impresoras, PC y periféricos que son considerados como herramienta de trabajo para estudiantes de diversos niveles de escolaridad.

Algunas promociones dirigidas al sector estudiantil tienen su foco en el canal tradicional; sin embargo, la mayoría de ellas están orientadas al retail. No obstante, los resellers tienen oportunidad de negocio en la venta de servicios.

Por otra parte, hay quienes tienen establecimientos con venta al público, denominadas computiendas, las cuales estaban en desventaja frente a las ofertas y herramientas crediticias que ofrece el retail al consumidor.

El escenario ha cambiado, pues ahora se dispone de especialización, para la venta de servicios con base en el conocimiento de soluciones que al retail le es imposible mantener.

Por otra parte, algunas marcas están apoyando a los distribuidores con elementos de punto de venta que facilitan la exhibición de sus productos y se concretan mejores ventas.

Si antes, el regreso a clases era una oportunidad para los vendedores de tecnología, ahora son más las ocasiones para allegarse más ingresos, obvio que con la especialización en volumen o en servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap