Nuevas oportunidades con Wi-Fi 6 (802.11ax)

Si bien esta versión es una solución de uso sencillo para hogar, a nivel industria o empresarial tiene un despliegue diferente, por lo que es necesario un adiestramiento técnico y mayor especialización del canal.

Son muchos los beneficios que brinda esta versión de Wi-Fi 6, también conocida como 802.11 ax, ya que permite a los usuarios obtener respuestas rápidas y eficientes con velocidades similares a la de una conexión cableada o fija, pero con la ventaja de tener movilidad, lo cual permitirá soportar IoT, realidad virtual, realidad aumentada y videos en 4K y 8K. Además proporciona una amplia capacidad para conexiones de múltiples dispositivos, sin duda, uno de los principales requerimientos en la actualidad.

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Otros beneficios importantes a destacar son: mejora en la gestión de dispositivos conectados al unísono, mayor cantidad de equipos, optimización de la red o ancho de banda disponible, mayor seguridad, calidad en comunicaciones de voz, audio y video, capacidad de conectar manufactura robótica, cuatro veces mayor capacidad de datos y menor consumo energético, entre otros.

Actualmente diferentes fabricantes y mayoristas están capacitando al canal para que adquieran conocimientos sobre esta versión de Wi-Fi y encuentren nuevas oportunidades de negocio. 

En otro tema, Marco Jiménez, director de Lenovo México, habló sobre la estrategia de la marca para este año, en el que la entrega de soluciones completas para diferentes mercados verticales (educación, finanzas, retail, media y entretenimiento, smart office y manufactura) es su principal objetivo. Para lograrlo, cuenta con alianzas tecnológicas y dejó en claro que el canal es indispensable para acercar las novedades a los usuarios.

Por otra parte, Vannesa González, directora de Ventas de Canales y SMB en HP Inc. en México, resaltó que la estrategia de socios para este año consiste en tres ejes: dar continuidad a lo planeado; moverse cada vez más de lo transaccional hacia servicios y la creación de un ecosistema digital de omnicanalidad para sus partners. 

Álvaro Huerta, vicepresidente de Adata, hizo oficial el lanzamiento en México de la marca XPG, especializada para el mercado gaming, al evento asistieron Saúl Rojo, director de CT, Edgar Vargas, director de PCH, entre otros directivos. En esta primera etapa, el portafolio de productos se compone de almacenamiento, RAM, SSD internos y externos, gabinetes, fuentes de poder, enfriadores líquidos, cables RGB, mouse, mouse pad, teclados y headsets, más adelante traerán laptops. ¡Éxito!

Twitter: @alvarobarriga

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