Editorial

Más de 73 millones de gamers en México

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

El número de jugadores en el país creció a más de 73 millones, convirtiéndose en el mercado más importante de América Latina y con amplias posibilidades de aumentar, según la firma consultora The CIU.        La oportunidad para el canal se encuentra en PC gaming y los periféricos alrededor de ello, cuyo crecimiento sigue siendo de doble dígito.

Los eSports o deportes electrónicos están impulsado el mercado gaming, y de acuerdo con la analista, México puede convertirse en potencia mundial si los gamers se profesionalizan.

Las tres áreas que componen al segmento gaming son: móvil, consolas y PCs, los cuales han innovado en sus productos y servicios para seguir cautivando a los jugadores.

De acuerdo con especialistas, PC gaming es el mercado en el que los canales de distribución podrían encontrar mayores alternativas de negocio para este año, ya que además de que cuenta con un alza en la demanda mes con mes, sus componentes ofrecen mayores ganancias.

En esta edición, expertos de las marcas Acer, Adata, AOC, CyberPower, Kingston, Kesingston, Koblenz y WD, así como de los mayoristas CVA, Ingram Micro e Intcomex, hablan del potencial de este segmento de negocio que sigue en aumento, a pesar de la recesión económica que se percibe en el mercado. Cabe mencionar que en 2018 el país obtuvo ventas por 1.6 mil millones de dólares.

Para los canales interesados en agregar este tipo de oferta a su portafolio de soluciones, actualmente los mayoristas, apoyados por las marcas, ofrecen capacitaciones técnicas y comerciales, así como diversas herramientas para ayudarles a entrar a este negocio.

En otro tema, el panorama de las amenazas cibernéticas y su impacto es alarmante, de acuerdo con Netscout, en los últimos seis meses se registraron casi 4 millones de ataques DDoS (denegación de servicio distribuido) en todo el mundo y la frecuencia de éstos aumentó 39%.

De acuerdo con el informe de Inteligencia de Amenazas de Netscout, el delito cibernético aumenta sin precedentes y llegó para quedarse. Además, ejemplificó con algunos jugadores en línea que contratan botnets DDoS para derrotar a sus oponentes.

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap