Editorial

Oportunidad de digitalizar el 95% de los edificios en México

Kaleb Ávila, director de la unidad de negocios de Network Infraestructure de Panduit para Latinoamérica, aseguró a eSemanal que existe una oportunidad de digitalizar y hacer inteligentes al 95% de los edificios en el país.

Para lograrlo se requieren algunas tecnologías como iluminación inteligente interior y exterior, WiFi disponible 24×7, cámaras IP con software analítico, sensores, almacenamiento, entre muchas otras.

Algunos de los beneficios de digitalizarlos es brindar una mejor calidad de vida a las personas, generar ahorros, sobre todo en energía, aire acondicionado, iluminación y seguridad, que son los puntos en los que más dinero gasta las compañías.

La estrategia 20-20 de Panduit, denominada así por el año 2020, trae consigo una serie de iniciativas como continuar con alianzas como la Alliance ICE 2.0 que mantiene en conjunto con Cisco, Eaton, Stulz, así como trabajar con otros jugadores importantes de la industria como Intel, para dotar de inteligencia las redes y los edificios. Las soluciones de Panduit están disponibles con los mayoristas Absa, Anixter, Grupo Dice y Grupo Luguer. ¡Felicidades por sus 30 años de presencia en Latinoamérica!

Recientemente Panasonic Toughbook presentó sus nuevos modelos para ambientes de misión crítica y uso rudo T1 y L1, los cuales están disponibles con Ingram Micro. Al respecto, Fernando Quintero, Director Comercial del negocio de Movilidad Empresarial de Uso Rudo para América Latina, explicó que la marca tiene más de 40 años de presencia en el país, ofrece al mercado soporte comercial, soporte técnico pre y post-venta, así como logístico con personal local. Además, brinda asesoría comercial, capacitación técnica y co-marketing para sus distribuidores.

Los próximos 23 y 24 de octubre se llevará a cabo la edición 23 de Intcomexpo en la Ciudad de México, evento con el que Intcomex celebra 30 años de existencia y que promete ofrecer una experiencia diferente a todas las exposiciones que se han realizado, ya que se enfocarán en brindar experiencias con las tecnologías que comercializan, implementadas en diferentes ambientes en los que se pueden integrar. El evento estará encabezado por Jonathan Lerner, director de la compañía en el país, quien estará respaldado por su staff y más de 40 marcas participantes.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Seguridad, elemento importante en el proceso de transformación digital
Consolidación en el canal mexicano
Buscar nuevas formas de hacer negocios
Más de 73 millones de gamers en México
Preparar el portafolio para el futuro
¿Todavía tienes dudas sobre transformar tu modelo de negocio?
Generar demanda para apoyar al canal
Con soluciones el canal da valor al mercado

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap