lunes, octubre 14

Generar demanda para apoyar al canal

0
Compartir nota

Ante la clara desaceleración económica que enfrenta el país, las oportunidades de negocio para el canal de distribución son escasas, por lo que generar demanda se ha convertido en un desafío.

Directivos de fabricantes y mayoristas coinciden en que se está viviendo una incertidumbre en el mercado, ya que las empresas no saben si invertir o no, lo cual afecta a la industria y a la economía en general.

Sin duda, la generación de demanda se ha convertido en un elemento clave para todas las empresas, por ello, hoy más que nunca, es necesario que fabricantes y mayoristas desarrollen estrategias que incentiven las ventas y ayuden a los negocios de sus canales.

En la portada de esta edición, eSemanal conversó con Luis Gerardo García y José Ángel Morales, directores general y de canales, respectivamente, en México y Centroamérica para AMD, quienes hablaron de innovación, de crecimiento y oportunidades para sus canales de distribución. Cabe recordar que este año la compañía cumplió su 50 aniversario. 

Gerardo García, destacó que el trimestre pasado lograron liderar el market share en el tema de consumo y mencionó que buscarán fortalecer el área comercial, para ello están buscando 12 distribuidores en el país que representen a la marca y les ayuden a generar demanda, por su parte, AMD les brindará fondos.

Por otra parte, Dell Technologies presentó los servidores PowerEdge con procesadores Intel Xeon Scalable de segunda generación, así como la memoria Optane DC, al respecto, Juan Francisco Aguilar, director de la compañía, platicó sobre la importancia que tendrán los centros de datos para soportar el IoT y las redes 5G, también habló de la necesaria transformación del canal de distribución, pues deberá entablar conversaciones de valor con los clientes, pero no sólo con los responsables de tecnología, sino con los que desarrollan la estrategia para ayudarlos en su “hacia dónde quieren ir”.

Santiago Cardona, director de Intel México, coincidió con su homónimo de Dell y expresó que los canales ganadores serán quienes logren vender tecnología con modelos innovadores y con servicios de valor.

Twitter: @alvarobarriga

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.