domingo, septiembre 15

Preparar el portafolio para el futuro

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Mientras las ventas de hardware (principalmente impresoras, PCs y servidores) sigue reportando caídas, los especialistas aseguran que software, cloud y servicios, siguen creciendo, y recomiendan poner atención en estas tecnologías, ya que serán la base de los próximos años.

En el Ingram Digital Xperience (IDX), evento realizado por el mayorista el pasado 15 de agosto, Luis Férez, VP & Chief Country Executive para Ingram Micro México, Perú y Colombia, expresó que la diferencia entre la primera y la segunda mitad de este año es que ahora ya sabemos dónde estamos parados, pues a la mayoría de las empresas nos tomó por sorpresa la primera mitad, debido al freno de inversión, pero ahora ya sabemos y tuvimos seis meses para prepararnos para afrontar el mercado.

En ese sentido, una de las estrategias de la compañía es proporcionar la infraestructura y servicios para que el canal que aún no tiene alguna propuesta en cloud, IoT, hiperconvergencia o ciberseguridad en su portafolio, se acerque con ellos, ya que disponen de herramientas financieras, un market place y alianzas estratégicas con fabricantes e integradores, que ya brindan esos servicios.

Por su parte, Gerardo Romero, director Go to Market en el mayorista, aseguró que es tiempo de hacer una transformación en el modelo de negocio, y quienes piensen que deben invertir en capacitar a un ejército de ingenieros o hacer grandes inversiones, ya no es así.

En la portada de esta edición de eSemanal, Eduardo Alexandri, director de Western Digital (WD) en México, dejó en claro que el canal requiere capacitarse constantemente para evolucionar, ya que de seguir vendiendo soluciones básicas corre el riesgo de no prosperar por muchos años, por lo que aseguró que tiene que evolucionar hacia nichos de mercado de mayor valor, por ejemplo: soluciones de almacenamiento grandes, de IoT y cloud, ya que hoy son una realidad y ya no una tendencia. Además, la compañía está en busca de distribuidores de valor agregado (VARs) para desarrollar en el país el negocio de almacenamiento empresarial Ultrastar. También invitó a todo tipo de canal a capacitarse y entrar al negocio de storage a través de WD University.

En el reciente SICAD (Servicios de Información Continua para la Alta Dirección) de Select, se habló de que los principales problemas que han enfrentado las compañías en los últimos tiempos son la falta de proyectos, reducción de presupuestos, poca inversión y la cobranza. La firma mencionó que los pronósticos de crecimiento de la industria TIC son  2.2% en 2019 y 4.8% en 2020.

 

Twitter: @alvarobarriga

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