EditorialZona-Footer1

Con mejores mayoristas el canal sale ganando

Entre las enseñanzas que dejó 2013 algo quedó muy claro: el canal debe adoptar nuevos modelos de negocio ad hoc al nuevo entorno; en el caso del mayoreo, se notó la necesidad de hacer ajustes en las estrategias e incluso hubo hasta remoción de directivos.

Este año se prevén cambios importantes en las estrategias de los mayoristas, enfocados en brindar una mayor atención a sus clientes, pero sobre todo, ofrecer mejores servicios.

En ese sentido, eSemanal conversó con Miguel Ruiz Hernández, quien asumió la dirección general en Tecnología Especializada Asociada de México (TEAM), sin duda una gran responsabilidad la que le heredó su padre, el experimentado Miguel Ruiz.

El recién nombrado habló de la evolución y transición que se lleva a cabo en la compañía desde el año pasado, como cambios en la directriz, nuevos esquemas internos y externos con la finalidad de mejorar el negocio de la cadena de distribución.

Desde su nombramiento, el directivo se enfocó en mejorar algunos temas comerciales, de mercadotecnia, de propuestas de valor, así como iniciativas para mejorar la calidad de vida laboral de los empleados de TEAM y la relación entre sus canales y fabricantes. Enhorabuena!

Otro caso interesante esta sucediendo con Intcomex, el mayorista en conjunto con Samsung entregaron un auto al integrador Rep@Digital, tras una promoción. Al respecto, Jonathan Lerner, director comercial de la compañía indicó que este año será mejor, con un repunte en el segmento TI, así como en la economía en general y sector gobierno.

Por su parte, José Ramón Fernández, director de ventas en Intcomex, habló de los ajustes que han hecho como es el caso de la fuerza de ventas que se reforzó con áreas de atención telefónica, seguimiento a cuentas especiales y centro de contacto, con lo que se reducen los tiempos de atención, además de mejorar el nivel de servicio.

Además de Intcomex y TEAM, hay otros mayoristas que se están preparando para ser más competitivos en el mercado, lo cual es positivo, ya que con mejores mayoristas el canal sale ganado.

Recientemente, la consultora IDC prospectó un crecimiento del 13% en 2014 para la industria de TIC en México, contra 8.6% logrado en 2013, al respecto, Edgar Fierro, vicepresidente y director General de la consultora en el país, destacó que la Estrategia Digital Nacional y la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones son factores que podrían dinamizar al sector de TIC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap