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Más que impresión, evolución Ricoh

El fabricante es conocido en el mercado por su oferta en equipos de impresión y multifuncionales, sin embargo, la empresa ofrece una variedad de soluciones para que los integradores tengan mayor oportunidad de hacer negocio.

Jorge García

La marca ha evolucionando e identificó necesidades del mercado, por lo que presentó un portafolio de soluciones más completo en el que incluye:
Cash It: una solución de control, administración y organización de carteras vencidas y cuentas por cobrar.

Pay Control: administración y control de las cuentas por pagar.
Costumer Comunication Management: sistema de administración, personalización y digitalización de los mismos.
Industrial Printing: impresión de tipo industrial, como etiquetas de envío con códigos impresos. Está solución se ofrece junto con la marca de impresoras industriales, Printronix.
Production Printing: de formato tabloide para artes gráficas, arquitectura e ingeniería.
Amplio formato: Impresión de gran tamaño para publicidad.
Drawing It: vectorización de planos y uso de multifuncionales.
ECopy: organización en la digitalización, por medio de la conexión entre multifoncionales y escáners en los correos de organización para facilitar los procesos.
IBM Solution: ésta es una alianza con IBM para prever software para la administración de documentos.
Capture On The Go: solución para la captura e impresión de documentos por medio de un dispositivo móvil.
Human Capital: solución para administración de recursos humanos.
Easy control: Control de contratos.
Legal Scan: manejo de la información de protocolos.
Línea Pentax.
Portafolio de comunicaciones unificadas Campus University: solución para universidades que va desde el control de acceso e impresora de tickets de estacionamiento, recargas, pagos y control de las impresiones del campus.

En la oferta de la marca se puede encontrar equipos, físicos y software para distintos tipos de necesidades.

A integradores interesados en la marca, el director comercial de Ricoh, Jorge García, dijo que hoy es existe una oportunidad grande en la gestión documental y comunicaciones unificadas, “al comercializar la marca se abre la puerta en proyectos de alto nivel”.

“La estrategia principal es transmitir el modelo de negocio al canal, quienes soportan el 70% de las operaciones a nivel nacional”, explicó, el porqué es importante que conozcan la solución completa para lo cual ofrecen capacitaciones y soporte para todos los socios.

El programa de canal exige que sea usuario de la firma y cuente con gente que conozca de manera profunda las soluciones.

Actualmente la empresa trabaja con 50 canales y está abierto a reclutar un mayor número de socios interesados en llevar un proceso de crecimiento y adquisición de expertise.

87º1º

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