Editorial

¿Todavía tienes dudas sobre transformar tu modelo de negocio?

El destino alcanzó a muchos canales que por conservar un esquema de negocio tradicional hoy se encuentran en grandes aprietos, la desaceleración económica global ha traído una disminución de oportunidades; aunque no ha sido así para todos, algunos identificaron oportunidades en esta era digital y hoy están creciendo y traspasando fronteras.

Desde hace muchos años, en eSemanal hemos dado cuenta de las advertencias de diferentes directores de fabricantes y mayoristas sobre la importancia de la transformación digital en los modelos de negocio del canal, opiniones como: “evolucionar o morir”, “suicidarse y renacer”, “quien no tenga la capacidad de atender a su cliente lo perderá y habrá otro que sí lo podrá hacer”, entre muchas otras,  han sido publicadas en este medio.

También hemos compartido casos de canales que han sabido evolucionar de acuerdo a las necesidades del mercado y hoy tienen una oferta diferenciada, tal es el caso de Intercompras (modelo de eCommerce); Grupo Dusof (diversos servicios tecnológicos y cloud); CiiSA (oferta con soluciones de IoT, ciencia de datos, inteligencia artificial) y ATI Tecnología Integrada (modelo como servicios de tecnología educativa), solo por mencionar algunos. Todos ellos con una propuesta adaptada a la economía digital.

Otro ejemplo de éxito es Cyber Peace, empresa especializada en servicios administrados de seguridad y que se desempeña como Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para los canales de Ingram Micro.

En la portada de esta edición, Alejandro Romero, director general de Cyber Peace, habló de las fortalezas de la compañía e invitó al canal a comercializar sus servicios administrados de seguridad a través del mayorista o de manera directa. Explicó que su propuesta va en crecimiento, tanto que tienen una filial en Brasil donde ya están desarrollando proyectos.

Ejemplos como estos hay muchos, afortunadamente los fabricantes y mayoristas también han desarrollado servicios de valor para apoyar al canal de manera técnica, comercial y financieramente en su desarrollo para que logren la transformación de su modelo de negocio.

Cabe destacar que ya vivimos en la era de ciudadanos digitales, y tendencias como el IoT y las redes 5G, harán que este mundo evolucione aún más, tanto que algunos oficios desaparecerán y surgirán otros que tal vez todavía no conocemos.

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap