Editorial

Buscar nuevas formas de hacer negocios

Sin duda 2019 ha sido un año de aprendizajes en los negocios de TIC, por ello, los expertos recomiendan nuevas formas de generar oportunidades para atender las necesidades de los clientes y del canal.

Victor Oliva, gerente Senior de Ventas de Canal de Mayoreo en Canon Mexicana, dijo a eSemanal que hoy más que nunca el canal de distribución debe sentir el apoyo de sus marcas con una estrategia de identificar sus fortalezas y debilidades para desarrollar un plan de trabajo que los fortalezca y puedan atender las necesidades de los clientes, pues sus demandas también están cambiando.

El directivo afirmó que Canon ofrece oportunidades con su portafolio que se compone de: impresoras y multifuncionales láser, inyección de tinta y consumibles; impresión de formato amplio (plotters), cámaras fotográficas y escáneres. Dicha oferta está disponible con los mayoristas: CT Internacional, CVA, DC Mayorista, Exel del Norte e Ingram Micro.

Otra marca que está explorando nuevos modelos de negocio es TechZone a través de sus marcas: Ginga e Icon, al respecto, Francisco Romero, director de Ventas en el país, habló sobre el décimo aniversario de la firma en México, dejó en claro que la compañía tiene más de 20 años de experiencia.

Cabe mencionar que la empresa celebró su Trade Show 2020, donde mostró las novedades de su portafolio con nuevos productos y líneas de negocio. Al evento asistió Luis Férez, VP & Chief Country Executive en Ingram Micro México, Perú y Colombia, quien comentó que la TechZone está haciendo bien las cosas, orientando su portafolio hacia las tendencias tecnológicas y nuevos mercados.

En otro orden de ideas, Christian Granados, Business Vendor Management de Fortinet en Westcon México, habló de los beneficios de las soluciones FortiGate, con los que el canal puede ofrecer una solución completa de seguridad informática, además de gestionar de mejor manera los recursos de la red. El ejecutivo destacó que el mayorista dispone de una serie de apoyos para facilitarle el negocio al canal de distribución, los cuales van desde capacitación, acompañamiento en proyectos, soporte pre y postventa, así como financiamiento.

Twitter: @alvarobarriga

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