Editorial

Seguridad, elemento importante en el proceso de transformación digital

La adopción de la nube sigue aumentando y está transformando la manera tradicional de trabajar, pero está convirtiendo la seguridad de los datos en un problema mayor, porque los usuarios utilizan múltiples dispositivos, trabajan en distintas locaciones y tienen distribuidos sus datos en diferentes servicios de nube.

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Según el 14º Informe mundial de seguridad de infraestructura (WISR) de Netscout, la reducción de costo, así como la capacidad de implementar y escalar aplicaciones rápidamente continúan siendo impulsores de la migración hacia la nube.

Pero problemas como la seguridad y la disponibilidad siguen siendo obstáculos para la migración hacia la nube empresarial. En dicho informe, el 61% de los encuestados citaron las preocupaciones de seguridad como la principal barrera para la adopción de la nube pública y el 51% mencionaron la estabilidad y la disponibilidad.

Entre las principales barreras citadas se encuentran las preocupaciones de cumplimiento o normativas (51%), el costo (50%) y la falta de experiencia organizativa en la nube a nivel técnico (46%) y empresarial (45%).

Dicho informe mostró que la infraestructura está bajo ataque, con un aumento en los ataques dirigidos a la infraestructura local, SaaS (amentó el número de ataques DDoS del 13% al 41%) y servicios basados en la nube.

En la portada de esta edición de eSemanal, Annabel Revuelta Cruz, Country Manager Netskope México, dejó en claro que poseer entornos de nube seguros son el mejor impulso que puede tener una compañía para lograr una transformación digital exitosa, por ello, es necesario contar con una estrategia de seguridad definida y socios tecnológicos alineados a ella.

Explicó que un canal especializado que puede ayudar a una transformación digital segura debe tener las capacidades técnicas con un equipo de ingeniería consolidado, certificado, con capacitación continua, con conocimiento de los retos actuales, con experiencia; que no venda tecnologías sino que resuelva problemas, pero sobre todo, que tenga en claro que la seguridad es un tema de tecnología, procesos y personas.

La directiva comentó que con su tecnología nativa de nube, son capaces de proporcionar a través de su plataforma: visibilidad y protección para entornos de IaaS, SaaS y Web, realizando análisis de grandes volúmenes de datos en detalle, incluyendo usuario, grupo, ubicación, dispositivo, servicio, destino, actividad y contenido, en tiempo real para dar un contexto completo.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Consolidación en el canal mexicano
Buscar nuevas formas de hacer negocios
Más de 73 millones de gamers en México
Preparar el portafolio para el futuro
¿Todavía tienes dudas sobre transformar tu modelo de negocio?
Generar demanda para apoyar al canal
Con soluciones el canal da valor al mercado

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap