Editorial

Al gobierno Federal le hace falta mucha tecnología

De acuerdo con IDC, durante el primer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de México se desaceleró y según Jorge Gómez, director de soluciones empresariales en la consultora, posiblemente hasta 2022 se recuperen las tasas registradas entre 2017 y 2018.

La firma destacó que como consecuencia de la incertidumbre económica, la situación sociopolítica y las bajas inversiones de las empresas, en especial de las dependencias del gobierno federal, el mercado TIC nacional crecerá solamente 1.7% en 2019 vs 2018.

Según la consultora, se sabe que las secretarías están en un proceso de recuperación de sus capacidades de la infraestructura de sus centros de datos, en impulsar desarrollos de software libre, así como algunos proyectos con el apoyo de universidades y PyMEs.

Anunciante

Ahora bien, los avances tecnológicos no se detienen y tarde o temprano los encargados de tomar decisiones sobre la adquisición de servicios y soluciones tecnológicas, deben entender que estas herramientas brindan productividad y permiten ser más competitivos en un mundo cada vez más digital, pero lo más importante, ayudan a atender a los ciudadanos de manera más rápida y eficaz, y para lograrlo, al gobierno hoy le hace falta mucha tecnología.

En la portada de esta edición, Jean Marie Gabbai, gerente Nacional de Ventas de Energía en Industrias Sola Basic (ISB), habló de la estrategia de negocios del fabricante de balastros, lámparas de emergencia, reguladores, iluminación led y soportes de energía. Aseguró que gracias a sus mayoristas (CT, CVA, Ingram Micro, Intcomex, PCH, Tecnosinergia, entre otros) goza de una cobertura nacional.

De provechosa fue calificada la decimoquinta convención de CONTPAQi, celebrada del 26 al 30 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia, donde René Torres, presidente del Consejo Directivo, José Luis de Alba, socio fundador y Eduardo Pérez, director general de la compañía, encabezaron los trabajos en los que se anunció que 2020 será el año de la nube para la marca. También presentaron Evalúa 035, aplicación para cumplir con la norma que emitió la Secretaría de Trabajo para combatir el estrés laboral, obligando a las PyMES a tener atención e interés por los colaboradores. La empresa reafirmó lazos con sus distribuidores a quienes denomina “Familia CONTPAQi” ¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

México es potencia mundial en infraestructura hotelera

Diversos modelos de licenciamiento para que el canal gane
Estrategia de negocios móvil
La infraestructura es necesaria para el desarrollo del país
Oportunidad de digitalizar el 95% de los edificios en México
Seguridad, elemento importante en el proceso de transformación digital
Buscar nuevas formas de hacer negocios
Más de 73 millones de gamers en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap