Diversos modelos de licenciamiento para que el canal gane

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Actualmente las aplicaciones de productividad, seguridad y entretenimiento, son las que mayor demanda tienen en el mercado, desde el data center hasta el usuario final; por ello existen diversos modelos de licenciamiento que generan negocio para el canal.

Sin duda, uno de los primeros mayoristas en México en implementar un marketplace para la comercialización de licencias de software fue CompuSoluciones, quienes consideran que el mercado sigue evolucionando y ahora la venta de licenciamiento como servicio es una prioridad; de hecho, la compañía se mantiene en actualización constantemente.

Es importante destacar el papel de los mayoristas en la comercialización de licenciamientos, ya que al ser servicios en nube tienen el reto de acercar las soluciones y facilitar el negocio de sus canales para que impacten positivamente en sus clientes, sobre todo en proyectos a los que les pueden agregar sus servicios de consultoría y financiamiento, por ejemplo.

Team, por ejemplo, trabaja para enriquecer constantemente su propuesta, tal es el caso de Stratosphere, con una oferta local para el mercado mexicano.

También otros mayoristas como CT, CVA, Intcomex, Ingram Micro, Nexsys, entre muchos otros, están empujando a sus canales para que aprovechen las múltiples posibilidades que ofrece este negocio, ya sea con soluciones de productividad, seguridad y entretenimiento.

Punto y aparte

Es imposible dejar de mencionar el ataque de ransomware (presuntos criminales encriptaron un grupo de equipos de cómputo y solicitaron un rescate en bitcoins que asciende alrededor de 4.9 millones de dólares) que sufrió la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo cual deja muchos temas para la reflexión.

Si bien, nadie está exento de ser víctima de un ciberataque, en eSemanal hemos hablado con muchos expertos de nuestra industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, sobre la necesidad de que la seguridad sea parte primordial de en la agenda de toda organización y persona.

Ahora, queramos o no, estamos inmersos en una economía digital, donde la información se ha convertido en la nueva moneda o el oro de cada compañía, por tal motivo es imprescindible proteger los datos internos y externos (usuarios, clientes). Por este motivo, la ciberseguridad no es un gasto, es una inversión para garantizar la confiabilidad de la operación y la seguridad de las personas, empresas, gobiernos.

Lo sucedido en PEMEX será un parteaguas, un antes y un después que debe dejar un mensaje claro, todos debemos mejorar nuestra cultura de seguridad. Además, esperamos que este hecho no entorpezca las investigaciones que se siguen a ciertos exfuncionarios de la paraestatal como Emilio Lozoya o Carlos Romero Deschamps.

Sin duda, los canales especializados en seguridad hoy tienen el reto y la oportunidad de acercarse a sus clientes y demostrar porqué es necesario invertir en su tranquilidad.

Twitter: @alvarobarriga

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