Integradores

C3ntro Telecom y Cisco, abanderados del cambio en colaboración

Ante la inminente transformación digital de las empresas, el espacio laboral está experimentando cambios para el personal, que suelen ser reacios en la adopción de la tecnología, la cual debe ser un habilitador.

Según Carolina Aguilar, responsable de Colaboración en Cisco, es palpable que el espacio de trabajo está cambiando, y lo ideal es dejar de tener más lugares con menos gente trabajando en ellos, a cambio de menos espacios pero con más personal ocupado y colaborando.

Para la vocera, un cambio en la tecnología debe ir acompañado de una modificación en la adopción. Que el usuario la utilice correctamente y la aproveche. Para tal fin, se deben integrar a todas las áreas de la organización, que se comuniquen para que los proyectos sean más efectivos, abordando tópicos como brecha generacional, cultura empresarial, renuencia al cambio, entre otras.

Mano con mano

Para abordar lo anterior, ambas compañías realizaron una presentación con usuarios finales a manera de generación de demanda, donde mostraron usos de producto y esquemas de contratación.

Rubén Safadi

A decir de Rubén Safadi, responsable comercial de Colaboración y Smartmedia en C3ntro Telecom, son varios los años de labor en conjunto con Cisco, pero a partir de dos años a la fecha, han reforzado la relación en telefonía, switching, routing, Wi-Fi, y demás. En la parte de colaboración, están dándole mucho énfasis a los productos nuevos que la marca está promoviendo como el Webex Board, entre otros.

“Es toda la plataforma de colaboración, pero también de cómo estamos haciendo una transformación en el modelo de negocio. Anteriormente Cisco vendía cajas de manera tradicional, y hoy con los esquemas como el de Webex Teams, bajo un pago mensual, es algo novedoso para sus partners”, aseguró Safadi.

Para la firma integradora es un modelo común, porque lleva tiempo trabajando sobre el OPEX, donde incluye todo por una renta mensual, e integra la oferta del fabricante a ese esquema.

“Comenzamos desde la consultoría con el cliente, para ver su necesidad, y ofrecer la mejor solución que se adapte a ello, pasando por el levantamiento mediante ingenieros especializados hasta la implementación y puesta en marcha. Y damos mucho énfasis a la capacitación, lo que nos hace diferenciarnos”, aseguró el entrevistado.

Comúnmente la marca firma plazos de 36 y 48 meses, por ejemplo. Además de un plan personalizado de adopción, pues es común que el cliente o su personal tengan miedo o desconocimiento a la transformación digital.

Cabe señalar, que ese modelo de negocio también es transparente para los canales, a la vez que atractivo. Son distintos perfiles de socios que trabajan con C3ntro. Este hace la ingeniería y el mantenimiento, pero comercializa a través de ellos; quienes se acercan a comprar los productos con Grupo Dice, mayorista de Cisco.

Protagonistas

Los equipos presentados fueron el Webex Board, línea con 50 y 70 pulgadas. WebEx Room Kit Plus: barra con 4 cámaras, codec integrado, micrófonos, etcétera. Y el Webex Room Kit tradicional, para salas más pequeñas, con una barra all in one; y otro dispositivo más sencillo para oficinas de dirección.

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