DestacadosIntegradoresPortada

DUSOF ACERCA PRODUCTOS Y SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA A USUARIOS Y EMPRESAS DE LA CDMX

Iván del Carpio
Iván del Carpio

Después de 13 años de experiencia en el Retail, operando desde hace varios años tiendas HP, Samsung y Dusof Gaming, por primera ocasión la compañía especializada en la venta de productos, servicios y soluciones de tecnología inauguró su primer tienda física bajo el nombre de su marca, DUSOF, ubicada al Norte de la Ciudad de México, dentro del Centro Comercial Parque Tepeyac. Con esta nueva ubicación ahora suman 21 tiendas de la empresa. 

Su objetivo es llevar a los usuarios finales y a las PyMEs de la zona un catálogo de productos que abarcan el segmento Gaming, equipos de cómputo, soluciones de impresión, telefonía, movilidad, puntos de venta, accesorios y gadgets. Además de esto la nueva tienda cuenta con un área de Soporte Técnico para atender las necesidades de sus clientes. 

La nueva tienda con este concepto tiene como objetivo dar una experiencia única a los clientes y que puedan probar los productos antes de realizar una compra. A través de un catálogo que integra productos de marcas como HP, TechZone, ViewSonic entre muchas marcas más. Adicional, con esta apertura el propósito es fortalecer la estrategia Omnicanal, de manera que los clientes puedan comprar en línea a través de su comercio electrónico Dusof.com o en tienda física según lo prefieran. 

Iván del Carpio, Director General de Grupo Dusof, compartió que la apertura es la culminación de un proceso de trabajo junto con los fabricantes que empezó antes de la pandemia. “Queremos llevar al usuario final una experiencia de compra diferente; que pueda tocar, probar y ver los productos de todas las marcas en un espacio diseñado para ello”, comentó. 

“Estamos apostando para que nuestros colaboradores transmitan esta nueva experiencia de compra a nuestros clientes, para ello reciben capacitación de manera constante”: Iván del Carpio. 

Es un reto pero también una oportunidad para que la marca DUSOF sea reconocida por los usuarios finales y generar con ello crecimiento en las ventas. Se trata de ser un brazo para que las marcas lleguen directamente a los usuarios finales.”: Iván del Carpio.  

El panorama del retail en 2023  


Los directivos de las marcas que asistieron a la inauguración, compartieron sus felicitaciones para Dusof por la apertura de esta sucursal. Además, comentaron que este año es importante para el consumo retail, sobre todo para los sectores de gaming y trabajo híbrido, que se espera aumenten su demanda. De acuerdo con Iván del Carpio, esta es una oportunidad para retomar canales de venta que se vieron afectados durante la pandemia y que ahora tendrán un repunte importante. Remarcó que el trabajo con los mayoristas y fabricantes es de suma importancia para lograr que los puntos físicos se vuelvan relevantes para los usuarios finales. 

Respaldo de fabricantes 

Dulce Solé, Partner Leader Manager de HP, comentó que la apertura de una tienda especializada en cómputo es una oportunidad para los fabricantes de llegar directamente a los usuarios finales y mostrarles las diferentes soluciones en rubros como el corporativo y de hogar. 

Francisco Romero, Director Comercial en Ginga Group y TechZone, remarcó que a pesar de que la pandemia aumentó el comercio electrónico, hay usuarios que buscan las experiencias físicas, sobre todo los usuarios que adquieren productos de gaming, por ello es importante que los fabricantes tengan alianzas de este tipo para llegar a más usuarios finales.  

“En el caso de TechZone, habrá una sección para sillas de gaming diseñadas para Xbox en cuatro modelos diferentes, accesorios y periféricos de cómputo”, explicó Pool Nolasco, Gerente Senior de Canal de Mayoreo en TechZone, quien destacó la emoción que la nueva tienda genera, ya que es una forma de acercarse a usuarios que quizá no conozcan los productos o estén interesados en probarlos, además de estrechar la alianza con Grupo Dusof y continuar creciendo en conjunto.  

Para Axel Garza, Gerente de Distribución de ViewSonic México, la inauguración de la tienda implica tener un brazo de comercio que ayuda a los usuarios a identificar las características de los productos con mayor facilidad, y de esta manera, tomar una mejor decisión de compra.  

Las expectativas de crecimiento para la industria de retail son favorecedoras en el 2023, sin embargo, las marcas tendrán que poner en marcha estrategias que les permitan alcanzar sus metas. Sobre este tema, José Luis Dominguez, Director General de ITC Business Development, comentó que contar con espacios de exhibición es una forma de generar ventas no sólo en dichos espacios sino a través de la promoción de los otros canales como sitios web o distribuidores especializados.  

[email protected]

 55 3002 5860 

 dusofcom  

 @dusofcom  

 dusofcom  

@dusofcom8862 

55 7109 7805 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap