Entorno complicado requiere nuevas estrategias y apoyos

Los recientes sucesos como la caída del precio del petróleo y de las bolsas de valores a nivel mundial, la pandemia del Coronavirus (Covid-19), aunado al tema de las próximas elecciones en Estados Unidos, hoy mantienen al mercado en incertidumbre; no obstante, el canal sigue buscando oportunidades, por lo que el apoyo de fabricantes y mayoristas es imprescindible para el canal.

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Si bien hay preocupación en la industria, los tomadores de decisiones saben que no pueden detenerse y con base en la creatividad están buscando oportunidades donde casi no las hay. 

Conversando con varios directivos, las principales demandas del canal, más allá del precio, están basadas en ampliar sus portafolios de soluciones, capacitaciones, financiamiento, acompañamiento para el cierre de proyectos, así como apoyos para generación de demanda, por lo que ya están reajustando sus estrategias para respaldarlos en estos tiempos de pocas oportunidades. ¡A darle con todo!

Tristemente México está lejos de ser considerada una “Ciudad Segura”, pero para mejorar esa sensación de confianza en los ciudadanos existen diferentes herramientas tecnológicas que el canal puede proveer como: seguridad física y perimetral, videovigilancia, audio IP, soluciones de monitoreo vehicular, botones de pánico, alarmas sísmicas, implementación de alertas AMBER vía SMS, entre muchas otras que podrían favorecer a diferentes sectores como: seguridad pública, movilidad, comercio, salud, educación, vivienda, alimentación, gobierno, comunicaciones, energía, etcétera; todo esto está sujeto al perfil de ciudad: industrial, turística o megalópolis.

En esta edición el quipo editorial de eSemanal conversó con especialistas de Axis, Provision ISR, Schneider Electric, así como de los mayoristas ABSA y CDC, quienes están de acuerdo que hay demasiada oportunidad en el tema, por lo que es necesaria la especialización de los integradores y de hacer equipo con fabricantes y mayoristas.

Del 2 al 9 de julio se llevará cabo el Boot Camp 2020 de Team, al respecto, Miguel Ruíz, director general del mayorista, destacó que serán 130 asistentes quienes tendrán acceso a capacitaciones sobre nuevos nichos de negocio, así como certificaciones sobre ‘as a services’.

CVA sigue muy activo adhiriendo marcas a su propuesta de soluciones; hace poco anunciaron la integración del portafolio completo de Dell EMC, y la semana pasada dieron a conocer su alianza con Logmein. Adolfo Mexía, director Comercial del mayorista, en compañía de Eduardo Barrón y Eduardo Coronado, directores de las unidades de Soluciones y de Marcas, respectivamente en CVA, explicaron la importancia de añadir a la firma especializada en soluciones de comunicación en la nube, con la que van a desarrollar negocio para sus canales. Por su parte, Nacir Coronado, director de Logmein en México, destacó su compromiso con su aliado de distribución. Ante prospectos a partners, indicó que México representó el 29% de Comunicaciones Unificadas para LATAM en 2018, con un valor aproximado de 69.5 millones de dólares.

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