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ViewSonic 30 años de negocio con el canal

• Oferta visual para diferentes mercados
• Entrenamiento y capacitaciones gratuitas
• Busca canales para brindarles rentabilidad

Paulina-Cantú

Con casi dos meses de estar al frente de la marca en México, Paulina Cantú aseguró que el trabajo de la compañía es muy dinámico. “Tengo la satisfacción de hablar con muchos clientes que ubican a ViewSonic desde hace tiempo o que son clientes frecuentes, con casi 15 años comprando la marca. Todos los meses traen un nuevo proyecto y son leales a la firma”. Indicó que es gratificante porque eso significa que el producto es tan bueno que genera lealtad con los distribuidores.

Portafolio
La ejecutiva expresó que ViewSonic comercializa productos de alta calidad, lo que le ayuda a salir a la calle con la confianza y certeza de una marca con respaldo, con una garantía de tres años que nadie ofrece y un portafolio que se divide de la siguiente manera:
–Monitores: equipos profesionales y básicos para varios mercados como SoHo, gaming, videovigilancia, señalización digital (desde 32” a 98”).

–Señalización digital, oferta amplia de displays que van desde 32” a 98”, con una propuesta variada en cada una de las categorías de los modelos, por ejemplo, con bocinas, sin bocinas, con o sin sistema operativo embebido, etcétera; es decir, un sinfín de oportunidades dentro de su oferta para ese mercado. También cuentan con media players que pueden entrar en digital signage, los cuales se usan para distribuir la señal en una alta resolución para el videowall. “Estos media players son compatibles con cualquier videowall de cualquier marca, a precios accesibles para los distribuidores”, mencionó Cantú.
–Clientes ligeros, es el negocio más nuevo de la marca, con el que apuestan a la virtualización, el tema de migrar a la nube, de subirse al barco del desarrollo tecnológico que realmente marca una diferencia en el usuario, por ejemplo, personas que tienen poco espacio en su lugar de trabajo, que además pierden la mitad con la torre del CPU, entonces tener el espacio más limpio con un thin client montado atrás de un monitor resulta más amigable para el usuario para poder desarrollar su trabajo. “Además del tema de administración y control que permite la virtualización a las empresas, es mucho más eficaz poder controlar desde una matriz qué están haciendo los empleados, hacía dónde están dirigiendo sus búsquedas o cuánto tiempo están pasando de actividad”, explicó.

–Videoproyectores, es uno de los negocios más maduros de la marca, con una gama amplia con soluciones XGA, GA algunos modelos VGA, proyección láser que es una tendencia, ya que deja el tema de mantenimiento de lado y no es tan demandante. “Esta área en general ha crecido, ya que hemos tenido adiciones al portafolio y en septiembre presentaremos dos nuevos modelos en la banda low entry que nos van a ayudar a posicionar más la marca, sobre todo en precio”, afirmó.

–Monitores de videovigilancia, sobre el tema, Paulina Cantú explicó que la tendencia de mercado es centros de monitoreo, para ello cuenta con un software que se puede actualizar a través de la página de la marca, se llama ViewSplit y permite segmentar en seis partes el monitor. “Uno de los puntos importantes de un centro de monitoreo es que no se requieren equipos que sean muy lumínicos; es decir, tienen que tener un tope máximo de 500 nits, ya que si se coloca uno de 700 nits la gente que lo utilice va a tener problemas de visión, porque es bastante luminoso y el ambiente es controlado”. Ante ello, recomendó luminosidad baja o media. “Tenemos displays que pueden encadenarse para montar un videowall del tamaño que quieran o podemos tener monitores más pequeños de hasta 32 pulgadas que ayudan a tener una solución mucho más económica que cumpla al 100% las necesidades del cliente”.

Mayoristas
Actualmente el fabricante trabaja con los mayoristas Ingram y CVA, con quienes ofrece todo el portafolio de productos. “En el caso específico de Ingram, hay un equipo especial para el tema de cloud con el que estamos desarrollando la línea de virtualización. Con CVA hay otro equipo con el que estamos trabajando mucho el tema de señalización digital. Cada uno tiene sus fortalezas y su run rate es importante, pero estamos buscando diversificar el negocio para que no estemos concentrados solamente en el rate, sino que vayamos creciendo líneas de proyectos”.
Comentó que hoy por hoy tienen una cobertura amplia gracias a su relación con CVA e Ingram, pero dijo que no están cerrados a sumar a un mayorista más.

Educación
“Los principales retos que enfrenta el sector educativo es la idiosincrasia, la cultura. Nuestra generación está acostumbrada a que las clases eran en un salón con un pizarrón donde el profesor escribía y los niños repetían”. Subrayó que el cambio de modelo educativo hacia una forma de enseñar más envolvente, mucho más interactiva, es un reto, porque estamos justamente en el momento de la transición.

Explicó que todavía hay escuelas y colegios privados que se manejan de la manera antigua y hay otros que están siendo más innovadores con nuevas herramientas para atraer la atención de los niños. “También los estudiantes están cambiando, hace 10 años los niños no tenían celulares ni de broma, en cambio hoy tienen tabletas y diferentes dispositivos, es decir, tienen acceso a muchas pantallas que son el foco de su atención, entonces si en un salón de clases no se cuenta con una pantalla, es difícil captar su atención”.

Afirmó que el principal reto es acercar la tecnología hacia los usuarios correctos para que tomen las decisiones de poder mejorar la educación en México, sobre todo, la de los niños.

Sobre la propuesta tecnológica de ViewSonic para educación, Cantú indicó que en infraestructura para escuelas disponen de Viewboards, que son displays interactivos, el más pequeño es de 50 pulgadas, los equipos permiten a los niños interactuar a través de una pluma con lo que se está proyectando en la pantalla. “Es una solución 100% didáctica e interactiva que contiene el monitor y en algunos casos software enfocados al ambiente educativo”. Estas soluciones cuentan con sus bases tipo carro para moverse de un lugar a otro o con montaje especial para que se convierta en una mesa, cuenta hasta con 10 puntos de toque sobre display.

Otro segmento para infraestructura son los proyectores interactivos de tiro corto o ultra corto y los tradicionales. Otra área para este segmento es la virtualización, con thin clients con monitores regulares para laboratorios y aulas que requieren un control. “En cada segmento hay una amplia posibilidad de SKUs con diferentes tipos de soluciones para cada necesidad y presupuesto”. En cuanto a usuario final, ofrecen monitores en diversos tamaños.

Canal
La encargada de las operaciones de la compañía en México, dijo a eSemanal que los canales que trabajan con ViewSonic están satisfechos con la marca por el producto en sí, “El performance, la calidad, la garantía de tres años que ofrecemos, el costo-beneficio al adquirir una solución es amplio, son soluciones robustas (tecnológicamente hablando), accesibles para los distribuidores”.

Indicó que de un promedio de 15 mil distribuidores que hay en el país, ellos llegan a aproximadamente a dos mil, “El campo que tenemos para trabajar es muy amplio y una de las cosas que más me gustan es la cercanía con los canales, conocer sus necesidades, porque cada uno tiene un giro diferente, tenemos socios enfocados a gobierno, a PyME, con puntos de venta, comercio electrónico, cada uno de ellos cubierto por jugadores fuertes con los que hemos trabajado a través de los años”.

“El retos es crecer al canal, mantenerlos y buscar nuevos clientes”: Paulina Cantú, ViewSonic

Apoyos al canal
Entrenamientos gratuitos, capacitaciones constantes para los distribuidores, webinars calendarizados, por lo menos una vez al mes, acompañamiento para el desarrollo de la cuenta a quienes atienden a gobierno y corporativo, descuentos, productos demos y semilla, son solo algunos de los apoyos que ofrece la marca a los canales que trabajan con ellos.

“Al resto de los socios les damos el mejor precio, pero estamos buscando la manera de incentivarlos más”. Indicó que es una de las mejores maneras de apoyar a los distribuidores porque ellos los que quieren es vender más.
La cercanía entre el canal y la directiva de la marca, también es importante, ya que se dijo abierta para apoyarlos con alguna presentación.

Cantú mencionó: “Dennos una oportunidad, estamos iniciando una nueva etapa en ViewSonic México y creo que podemos hacer muchas cosas, la posibilidad de crecimiento es increíble, hay varios negocios que todavía están vírgenes o apenas comienzan”, en ese sentido, destacó oportunidades en señalización digital, gaming y virtualización, ya que el mercado apenas está despertando en estas soluciones, “es un buen momento de trabajar con nosotros, tomar las capacitaciones y entrenarse gratuitamente”.
Adelantó que en agosto tendrán un evento de agradecimiento con los canales que ya están trabajando, en el que mostrarán su potencial de negocios, “Este año ViewSonic cumple 30 años por eso es importante agradecerles”, concluyó.

 

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