Editorial

Aún falta mucho por virtualizar

El negocio de la virtualización es sólido y en constante expansión, según los especialistas representa oportunidades en mercados que aún no han adoptado estas soluciones, y se estima que el Mercado Total Direccionable (TAM) es de varios billones de dólares.

Cabe destacar que la virtualización es una solución ya consolidada en los mercados empresariales y medios, y se dice que a nivel mundial, las 10 entidades financieras más grandes de seguros, salud y las 10 universidades con el mejor ranking mundial, además del 98% de las empresas de Fortune 500 cuentan con soluciones de virtualización.

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Los integradores más beneficiados de este negocio son aquellos que cuentan con los conocimientos técnicos y comerciales más desarrollados, quienes logran mejorar su ticket de venta al agregar sus propios diferenciadores. 

El equipo editorial de eSemanal conversó con directivos de Citrix, HPE, Pure Storage y Veeam, así como de los mayoristas Team y Westcon, quienes hablaron de las mejores prácticas para participar en esta oportunidad.

Por otra parte, Israel Farías, Director de eSolution, dio a conocer su alianza con la empresa especializada en soluciones de control y soporte remoto Team Viewer. El directivo anunció que están en la búsqueda de canales de todo el país para lograr una cobertura nacional. Explicó que los habilitarán y apoyarán para que desarrollen negocio en sus localidades.

En entrevista, Gabriela Baeza, Senior Country Manager de Energy Sistem, habló sobre su estrategia para 2020 en la región latinoamericana, donde la marca especializada en audio personal busca mejorar su presencia en México, por lo que está en la búsqueda de dos mayoristas, uno para atender al canal de distribución y otro especializado en retail.

Por otra parte, tras presentar soluciones de audio, Leopoldo Ruiz, Director Regional de Axis en Latinoamérica, resaltó que la estrategia que están ejecutando este año consiste en abordar nuevos nichos de mercado como: seguridad pública, industria, y retail, además de los que ya atienden como educación, hospitales y PyMEs.

Es importante resaltar que este tipo de soluciones abre más oportunidades de negocio que el canal debe considerar, pues los propósitos del audio en red varían y se pueden obtener y los usuarios pueden obtener mejores resultados según sus necesidades.

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