Editorial

Las frases de la semana

Existen muchas frases, algunas sabias otras sólo populares, usadas para transmitir emociones, ideas o conocimiento; incluso algunas se vuelven tan conocidas que se olvida que su origen es una frase aislada dentro de un comercial televisivo.


Empecemos por aquella de “otra vez pan con lo mismo”, que podrían aplicar algunos a la Expo Centel de este año, pues de 2007 a 2008 pocas fueron las sorpresas; sin embargo, esta sentencia no hace justicia a lo visto en el evento.

Pensemos en otra: “Muéstrame un hombre satisfecho y te mostraré un hombre fracasado”; es de uno de los inventores más prolíficos de la historia: Thomas Alva Edison, quien fue ejemplo de tenacidad, empeño y trabajo arduo, cualidades que también podemos encontrar en empresas que en el lapso de un año han visto premiado su esfuerzo al haber ganado mercado, aumentado su posicionamiento entre los consumidores y sumado personal a sus filas. Empresas como éstas también estuvieron en la expo.

No obstante, regresando a las frases, personalmente me quedo con ésta: “Imagina el pasado, recuerda el futuro”; así inició su discurso de bienvenida Héctor Yubeilli, en la cena que Centel ofrece a sus expositores al final del primer día del evento.

Esas palabras sirvieron como marco para anunciar que deja su cargo dentro del mayorista para iniciar proyectos personales. La máxima trata sobre pensar ocasionalmente el pasado sin vivir en él y, al mismo tiempo, recordar todos los días las metas que nos hemos fijado.

A él, como a todos quienes han decidido crecer e iniciar sus propios proyectos, nuestro reconocimiento, pues como dijo Sir Francis Bacon: “el requisito del éxito es la prontitud de las decisiones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap