EditorialPortada

Alrededor de 2 millones de PyMEs en la mira del ‘XaaS’

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

La evolución en la manera de adquirir tecnología por parte de los usuarios ha dado paso a los modelos ‘todo como servicio’ o ‘XaaS’, que si bien no son nuevos en el país, ya que CompuSoluciones fue uno de los primeros mayoristas en incluir esta modalidad en su oferta, poco a poco se han ido sumando otros más con la finalidad de crear nuevas opciones al mercado.

En este modelo de negocio, el cliente en lugar de comprar equipos y software para su operación, lo renta todo, desde hardware, software y los servicios asociados para la manutención y buen funcionamiento.

A decir de especialistas, en México existe una oportunidad de casi 2 millones de PyMEs en posibilidad de adoptar el XaaS.

Cabe resaltar que las ventajas del modelo todo como servicio abre la puerta a la competencia directa entre las grandes empresas y las PyMEs, y se convierte en una oportunidad latente de negocio para el canal, ya que son el espectro de compañías en crecimiento, que seguramente una vez que pase esta contingencia estarán ávidos de implementar tecnologías a sus negocios.

Anunciante

A finales del mes pasado se celebró la edición 2020 del Red Hat Summit, en esta ocasión de manera virtual. El foro estuvo encabezado por Paul Cormier, presidente y CEO. En el evento se dieron a conocer novedades y avances de productos dirigidos a su ecosistema de partners, ya que una prioridad es concentrarse en lo que los clientes necesitan para ayudarlos.

Otra compañía que anunció su lineup de productos fue Axis, marca que dirige Leopoldo Ruiz, director regional en América Latina, quien destacó que la videovigilancia ronda en alrededor de 900 millones de dólares en la región y aseguró el mercado va a crecer a una tasa anual compuesta del 10.4%, aproximadamente. El directivo resaltó que el fabricante tiene el compromiso con su canal, ya que son una prioridad, por lo que es necesario que perciban la facilidad de hacer negocios con una oferta de valor para el usuario.

Con la finalidad de promover sus dispositivos especializados para el mercado gamer, Acer lleva a cabo la Liga Predator, al respecto, Alejandro Hernández, Gerente de Mercadotecnia para la marca en México, este tipo de esfuerzos están encaminados no sólo a entender a una audiencia y hacer crecer la marca, sino que tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional de los esports y de la escena PC gaming, conocer mejor a este segmento de mercado y abrir la puerta para que los canales conozcan a fondo y den seguimiento de las oportunidades de negocio, ya que el lenguaje es diferente para los gamers de a los clientes empresariales.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

El canal sufre los estragos de la contingencia

En energía, el canal juega un papel protagónico

Se suman desafíos y oportunidades para el canal

Se requerirá mucho talento del canal para salir adelante

Proveedores tecnológicos indispensables en la atención de la contingencia

La tecnología ayuda a estimular la economía en épocas de contingencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap