EditorialPortada

El canal sufre los estragos de la contingencia

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Varios directores de algunos de los principales canales de la industria TIC coinciden en que la situación económica actual (derivada de la pandemia de COVID-19) es complicada, ya que además de tener pocas ventas, otro factor que empeora las finanzas es la recuperación de la cartera vencida.

La falta de liquidez se está convirtiendo en un gran problema, ya que los canales sí tienen que pagar sus servicios, impuestos, y lo más importante, los sueldos de sus empleados.

Anunciante

Recientemente, Select indicó que el impacto de la pandemia va en dos direcciones, uno positivo, en el que hay mayor demanda de servicios de banda ancha, de colaboración, seguridad, ciberseguridad, nube pública y otros servicios indispensables para la continuidad de los negocios; por otro lado, están los impactos negativos que aparecen en el corto plazo como el posible incremento en la tasa de desconexión, y la preocupación del flujo de efectivo en el segundo y tercer trimestres por la falta de cobranza.

Para la consultora, el panorama es poco alentador en este año, la caída de los ingresos en los sectores TIC alcanzó -13.8% en pesos corrientes, en el primer trimestre del año.

En otro tema, Grupo CVA cumplió el 21 aniversario de su fundación, tiempo en el que con tropiezos y aciertos han logrado consolidar a una de las mejores empresas mexicanas y posicionarse como uno de los mayoristas más importantes en el país.

En eSemanal felicitamos y reconocemos a Fernando Miranda y Adolfo Mexía, socios fundadores y directores general y comercial, respectivamente, así como a todos los que laboran en CVA. ¡Muchas felicidades y que sigan los logros!

Otra empresa destacada que también está de plácemes es Fibras Ópticas de México, quien se encuentra celebrando su 15 aniversario, al respecto, Stephen Nienhuis, Director General de la compañía, dejó en claro que la calidad basada en estándares, el servicio y atención al cliente, así como el compromiso con sus empleados, han sido piezas clave para lograr el reconocimiento y posicionamiento en el mercado.

La marca dispone de una oferta que se compone de cables de fibra óptica para diferentes usos, herrajes, cierres de empalme, ensambles ópticos, distribuidores, splitters, transceivers, empalmadoras y herramientas, entre otros.

¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

En energía, el canal juega un papel protagónico

Se suman desafíos y oportunidades para el canal

Se requerirá mucho talento del canal para salir adelante

Proveedores tecnológicos indispensables en la atención de la contingencia

La tecnología ayuda a estimular la economía en épocas de contingencia

Entorno complicado requiere nuevas estrategias y apoyos

Aún falta mucho por virtualizar

En cloud, el reto del canal es vender

Nuevas oportunidades con Wi-Fi 6 (802.11ax)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap