EditorialPortada

En energía, el canal juega un papel protagónico

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Especialistas de CDP, CyberPower, Eaton, ISB, Koblenz, Schneider Electric, Trina Sola y Tripp Lite, así como de los integradores Ctrl+ Sun y Karand Solar, coinciden en la importancia del canal en la comercialización de equipos de energía, ya que deben convertirse en los asesores de sus clientes; para ello requieren estar en constante capacitación para conocer la oferta disponible y así brindar la mejor propuesta tecnológica.
Actualmente la energía es el elemento básico para lograr desarrollo económico en cualquier lugar y debe utilizarse de manera eficiente tanto en los grandes centros de datos, en las oficinas o en el hogar.
Se dice que el mercado energético atraviesa una transformación importante a nivel global debido a que la energía se convirtió en el principal activo de las empresas; es decir, sus requerimientos para poder operar son cada vez más altos, se demanda mejor calidad, confiabilidad y mayor disponibilidad de recursos energéticos que se adapten a las necesidades de los usuarios.
En cuanto a energía solar, México se encuentra en vías de desarrollo para su adopción; aún no hay conciencia ni leyes en energías renovables, por lo que la penetración de estas tecnologías es todavía baja.
No obstante, es un negocio que en los próximos años verá un crecimiento, puesto que las necesidades energéticas continúan y las industrias que podrían adoptar paneles solares son demasiadas.
Recientemente Jorge García Valladares, presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos de México (FECIME), dijo que ante la emergencia sanitaria, es necesario tomar acciones, por ello hizo un llamado a las autoridades federales para promover el uso de energías renovables y la eficiencia energética, con la finalidad de reactivar la economía y que los ciudadanos gocen de tarifas eléctricas más económicas, lo que brindaría una mayor competitividad a nivel mundial, incentivaría la inversión y generaría empleos.

¡Vamos adelante!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Se suman desafíos y oportunidades para el canal

Se requerirá mucho talento del canal para salir adelante

Proveedores tecnológicos indispensables en la atención de la contingencia

La tecnología ayuda a estimular la economía en épocas de contingencia

Entorno complicado requiere nuevas estrategias y apoyos

Aún falta mucho por virtualizar

En cloud, el reto del canal es vender

Nuevas oportunidades con Wi-Fi 6 (802.11ax)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap