Analíticas, herramientas de líderes empresariales

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

La economía digital cada vez toma mayor fuerza, y las tecnologías de analíticas juegan un papel importante para la toma de decisiones, ya que este tipo de soluciones ayudan a las empresas y gobiernos a innovar de manera rápida y segura, al permitir a los profesionales de negocio a encontrar una forma más inteligente de trabajar.

Expertos indican que los ingresos mundiales de las soluciones de analíticas alcanzaron un valor de 190 mil millones de dólares en 2019, y proyectan un crecimiento de poco más del 25% en los próximos cinco años.

Cabe mencionar que cualquiera empresa de todo tamaño que genere datos es candidata a implementar soluciones de analítica, pero los sectores con mayor demanda de estas herramientas tecnológicas son: gobierno, industria de alimentos, retail, salud, financiero y transporte.

Expertos de CompuSoluciones, SAS y Tibco, coinciden en que la oportunidad de negocio para el canal en soluciones de analítica es inmensa, aunque depende de que los integradores comprendan rápidamente las necesidades de los clientes, además de tener un amplio conocimiento de las herramientas que analicen los datos, ya que ello les dará ventaja sobre su competencia.

Para ello, el canal debe tomar un rol de asesor ya que se tratan de proyectos de venta compleja y consultiva, por lo que deben entregar una solución ‘hecha a la medida’.

Por otra parte, tras la contingencia sanitaria, tanto fabricantes como mayoristas están realizando alianzas con finalidad de fortalecer sus diferentes portafolios. Tal es el caso de PC-Com, mayorista especializado en redes y seguridad, que dirige Edgar Corella, y quien recientemente sumó a su oferta a AhnLab, para atender proyectos de ciberseguridad. La oferta de la marca incluye soluciones de NextGen Firewall, DDoS, IPS, End Point Protection, V3 Net for Windows Server y V3 Mobile Security. Para ello ofrecen acompañamiento al canal en todo el proceso de venta e implementación.

Por su parte, Team sumó a Sophos a su oferta de seguridad y podrá comercializar todo el portafolio de la marca, al respecto, Miguel Ruíz, director del mayorista, indicó que disponen de diferentes apoyos como certificaciones técnicas y comerciales, demos y licencia de prueba, acompañamiento y esquemas financieros, entre otros.

En tanto Maps agregó a su oferta a Aranda Software, compañía especializada en proveer herramientas robustas que aseguran y optimizan la gestión TI de las empresas. Martín Mexía, director del mayorista, aseguró que con ellos los canales podrán ofrecer servicios de clase mundial.

CVA es otro mayorista que sigue enriqueciendo su propuesta comercial, en esta ocasión agregó la oferta de StarTech.com con su variedad de accesorios para TI, que soporta más de 200 tecnologías, desde las de legado hasta las de punta, como Thunderbolt 3 y USB-C.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Alrededor de 2 millones de PyMEs en la mira del ‘XaaS’

El canal sufre los estragos de la contingencia

En energía, el canal juega un papel protagónico

Se suman desafíos y oportunidades para el canal

Se requerirá mucho talento del canal para salir adelante

Proveedores tecnológicos indispensables en la atención de la contingencia

La tecnología ayuda a estimular la economía en épocas de contingencia

Share via
Copy link
Powered by Social Snap