EditorialPortada

Todos requieren tecnología

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

 

Está por terminar el primer semestre de 2020 con resultados nada positivos para la mayoría de los canales de la industria TIC, y aunque los pronósticos para la segunda mitad del año no son alentadores, me parece pertinente recordar que todas las profesiones en todos los sectores requieren de herramientas tecnológicas para ser más competitivas, y el canal, es la vía principal para acceder a ellas.

En la portada de esta edición, el Director de Tripp Lite, Juan Luis Tron, compartió algunas recomendaciones para los canales ante la contingencia sanitaria como: reinventarse, capacitarse, cuidar el talento y deshacerse de los malos elementos; ser cautelosos con el dinero y evitar los créditos; planear el regreso con una propuesta diferenciada en la que el cliente perciba un verdadero valor, así como evitar venderle a quienes pagan regular o mal, ya que una venta incobrable puede dar una estocada letal a la empresa.

El estratega dejó en claro que laboramos en la mejor de las industria, por eso debemos dar lo máximo que podamos, aportar nuestro ‘granito de arena’ y jalar con fuerza para tener un mejor México. Mencionó que viene una época en la que después de ser tan mala, todo será para arriba, por eso es necesario prepararse y estar listos para afrontarla.

Industrias Sola Basic celebra el 65 aniversario de su fundación, al respecto, Jean Marie Gabbai, Gerente Nacional de Ventas de la Línea de Energía en ISB, se dijo orgulloso por este festejo y agradeció a todo el personal de la compañía, por ser parte del éxito de la marca que ha sobrevivido a crisis económicas, devaluaciones, aperturas y cierres de fronteras, etcétera.

El directivo también agradeció la fidelidad y amistad de sus canales de distribución y mayoristas como: Ingram Micro, Dicom, Intcomex, CVA, CT Internacional, PCH Mayoreo, DC Mayorista, entre otros.

En eSemanal reconocemos y enviamos una felicitación a toda la familia de Industrias Sola Basic. ¡Enhorabuena!

Con un homenaje virtual, directivos de fabricantes, mayoristas, empresarios del canal, medios de comunicación y amigos, dieron el último adiós a Javier Vargas Barragán, Director de Comsol y segundo presidente nacional en la historia de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnologías Información y Comunicaciones (ANADIC). Este desafortunado hecho se suma a las lamentables pérdidas de Marcela Gómez y Carlos Vargas Lara, quienes también fallecieron recientemente. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

[email protected]  WhatsApp eSemanal  55 7360 5651

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

En estos tiempos, las plataformas cloud dan oportunidad al canal

En IoT el canal debe hacer ventas consultivas

Empresas a prueba de emergencias

Hoy más que nunca la PyME requiere de un canal de TIC

Analíticas, herramientas de líderes empresariales

Alrededor de 2 millones de PyMEs en la mira del ‘XaaS’

El canal sufre los estragos de la contingencia

En energía, el canal juega un papel protagónico

Se suman desafíos y oportunidades para el canal

Se requerirá mucho talento del canal para salir adelante

Proveedores tecnológicos indispensables en la atención de la contingencia

La tecnología ayuda a estimular la economía en épocas de contingencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap