lunes, octubre 22

Soluciones de valor para el nuevo orden del mercado

0
Compartir nota

La transformación digital, el Internet de la Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial, entre muchos otros temas, están transformado el mercado de TIC y han desafiado al canal para que desarrolle mayores habilidades y evolucione su modelo de negocio.

Como ya lo he mencionado en otras ocasiones, el tema de soluciones de valor no es nuevo, ni tampoco una moda, es una necesidad para afrontar los requerimientos de la actualidad; evolucionar o morir.

Recientemente Ricoh aseguró que 88% de las compañías incluidas en la lista Fortune 500 en 1995 ya no existían en 2014 o estaban fuera del ranking (por diferentes razones). Afirman que la revolución digital y consumerización de la tecnología es más visible en el mundo de los negocios, por lo que para sobrevivir es determinante adaptarse a los cambios, ya que la cuarta revolución industrial está llegando con fuerza.

Afortunadamente en México, la mayoría de los mayoristas han desarrollado áreas o unidades de negocio dedicadas al tema de valor o soluciones avanzadas, con el objetivo de crear portafolios profesionales que impulsen la transformación digital de las compañías de todos tamaños y hacer sus negocios más competitivos en el nuevo mercado.

Cabe destacar que la venta de este tipo de soluciones brinda márgenes de ganancia más altos, incremento en la cartera de clientes, diferenciación en el mercado, renombre, posicionamiento y prestigio.

El pasado 12 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de México la Gira CT, evento encabezado por Saúl Rojo, director del mayorista, quien habló de la evolución, las fortalezas y beneficios que ofrecen al canal de distribución. Por su parte, Shayla Ortiz, gerente de mercadotecnia en la compañía, destacó que cada año se suman más marcas a esta iniciativa y dejó en claro que el enfoque es que la Ruta CT sea 100% de capacitación, ya que es la principal demanda de los asociados. Al evento asistieron alrededor de 460 personas y participaron 50 marcas que mostraron las novedades de su portafolio.
En otro tema, recientemente, el aún virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un plan de austeridad en el que se prevé la nula adquisición de equipos de cómputo durante el primer año de gestión. No obstante, se espera que sea por arrendamientos o por otros medios que se sigan teniendo las herramientas tecnológicas necesarias para que los funcionarios públicos cumplan con sus tareas diarias, ya que la tecnología no es un gasto, sino herramientas de productividad y competitividad.

 

Twitter: @alvarobarriga

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.