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Los mayoristas sacan la casta en la pandemia

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Durante varias entrevistas realizadas a directivos de fabricantes y canales de distribución (principalmente), he escuchado elogios y agradecimientos al trabajo realizado por casi todos los mayoristas en México, quienes reaccionaron rápidamente a la contingencia sanitaria mundial, con diversos apoyos, más servicios y nuevos productos, para contribuir a que el trabajo de los distribuidores de TI nunca se detuviera.

A los pocos días de haberse implementado la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, además de resguardar la integridad de su personal (como primer paso), cada uno de los mayoristas definió nuevas estrategias, ya que tenían que responder a una situación a la que nunca se habían enfrentado.

Algunas de las acciones más recurrentes fueron la ampliación en los plazos de pago en créditos, capacitaciones sobre soluciones de teletrabajo y apoyo para incursionar en el comercio electrónico, entre otras, que de verdad, reitero, han sido muy agradecidas por el canal de distribución.

Aunque todavía no sabemos las consecuencias reales que dejará esta epidemia, considero que una de las reflexiones que está dejando es la revaloración del papel de los mayoristas, sus servicios diferenciados, su cercanía con el ecosistema y su fidelidad. Por esta razón, en eSemanal reconocemos a cada uno de ellos, a sus líderes y cabezas quienes se han dado a la tarea de contribuir a nuestra industria, fortalecer el relacionamiento con sus distribuidores e integradores, así como impulsar los negocios de sus asociados. ¡Felicidades!

Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar a Saúl Rojo, Director de CT Internacional, quien reconoció que 2020 ha sido un año muy difícil, y al hablar de ello, expresó: “ah canijo”.

En la portada de esta edición, el estratega del mayorista compartió su visión del entorno económico y social que enfrenta nuestro país, el riesgo de ingobernabilidad debido a las repercusiones que podría tener la pandemia en el terreno social y político. También hablamos sobre las novedades de su portafolio, al que sumaron la línea de protección para la salud.

Entre otras cosas, dejó en claro que es el momento del cloud, el comercio electrónico y servicios financieros, todo ello complementado por un portafolio robusto de productos y una infraestructura sólida con presencia local, para que el canal pueda sentir que se está con ellos.

El próximo 4 de septiembre CT Internacional cumplirá su 28 aniversario, y desde ya les deseamos el mejor de los éxitos y que sean muchos más.

[email protected]         WhatsApp eSemanal  55 7360 5651

Twitter: @alvarobarriga

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