Trabajo más estrecho entre fabricantes, mayoristas y el canal

Acompañamiento en proyectos, capacitación, créditos y disponibilidad de producto, son de los apoyos que más agradece el canal por parte de fabricantes y mayoristas, sobre todo en épocas como las que vivimos actualmente; por ello es necesario reforzar el trabajo conjunto de la cadena de valor para salir lo mejor librados de estos tiempos en los que la humanidad enfrenta grandes desafíos. 

Anunciante

En la portada de esta edición, Alejandro Arellano, Director de Accesorios para Equipos de Cómputo y Oficina (Acceco), conversó con eSemanal acerca de su pasión por la industria, los cambios tecnológicos, la transformación de las empresas, el surgimiento y desaparición de marcas y mayoristas, así como el crecimiento y desarrollo de directivos y ejecutivos.  

Acceco cumplió 33 años en el mercado, toda una historia de éxito para una compañía que inició vendiendo accesorios y equipos para oficina como faxes, impresoras, calculadoras científicas, máquinas de escribir, disquetes, etcétera, hasta llegar a las computadoras. Hoy es un integrador de soluciones tecnológicas en cuyo portafolio se encuentran virtualización, seguridad, movilidad, datacenter, energía y gestión de activos, aunado a servicios completos de TI.  

Si bien el integrador está dado de alta con casi todos los mayoristas, sus principales proveedores son: CompuSoluciones, Ingram Micro y Team, con quienes mantiene una relación estrecha. ¡Enhorabuena a toda la familia Acceco! 

En días recientes, René Torres, Director de CONTPAQi, anunció el lanzamiento de Wopen, una plataforma que permite a los negocios, principalmente pequeñas y medianas empresas, llevar sus productos a la venta en línea. Los servicios se ofrecen en dos tipos de planes: Estándar y Plus, ambos con diferentes beneficios. 

Otro anuncio importante es el que dio a conocer HP, la compañía anunció su programa de canales a nivel mundial denominado Amplify, con el que busca apoyar a sus asociados con información que les ayude a desarrollar capacidades y herramientas de colaboración para impulsar su crecimiento y facilitar su transformación digital. Esta iniciativa entrará en vigor a partir del 1° de noviembre de 2020. 

Elizabeth Villagómez, Directora de Mercadotecnia en Grupo CVA, anunció la campaña “CVA Te Respalda” que consiste en una serie de acciones del mayorista para acompañar el negocio del canal en estos momentos, los cuales van desde el congelamiento del tipo de cambio, precios del 2019 en algunos productos, servicios financieros, entregas a domicilio del canal o el cliente, capacitación y promociones.

contactame@esemanal.mx

WhatsApp eSemanal  55 7360 5651

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Es fundamental el uso de tecnologías para el desarrollo del país

Desafíos para brindar la experiencia pedagógica a través de la transformación digital

Todos requieren tecnología

En estos tiempos, las plataformas cloud dan oportunidad al canal

En IoT el canal debe hacer ventas consultivas

Empresas a prueba de emergencias

Hoy más que nunca la PyME requiere de un canal de TIC

Analíticas, herramientas de líderes empresariales

Alrededor de 2 millones de PyMEs en la mira del ‘XaaS’

El canal sufre los estragos de la contingencia

En energía, el canal juega un papel protagónico

Se suman desafíos y oportunidades para el canal

Se requerirá mucho talento del canal para salir adelante

Share via
Copy link
Powered by Social Snap