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F@c: La oportunidad llegó para quedarse

De igual forma, un análisis de adopción por sector empresarial realizado en la misma fecha, demostró que la industria es donde hay mayores índices de adopción; sólo faltaba un 20% de las empresas en adoptarlo. En el caso del sector servicios, faltaba un 34% y el mayor rezago se presentó en el sector comercio, al faltar para entonces un 43% .

De acuerdo con estimaciones de la compañía, al cierre del mes de noviembre de 2012, de un universo aproximado a los cinco millones de contribuyentes, dos millones 825 mil 808 ya estaban listos; de los cuales, 222 mil 598 ya tenían CFD, 524 mil 684 eligieron CFDI; mientras dos millones 78 mil 526 optaron por CBB.

Para la adopción de cualquiera de los dos esquemas, el primer paso es tramitar o renovar la FIEL; sin embargo, hasta noviembre de 2012, casi el 30% de la pequeña empresa y la mitad de la micro aún no la habían tramitado.

En síntesis, Alejandro Santiago, director comercial en Logical Concept, dijo tratarse de una nueva manera de hacer negocios en México, aunque manifestó que la adopción ha sido muy lenta. “Sin embargo, existe cambio de semana a semana”, pues tan sólo para la penúltiuma de diciembre, el ejecutivo habló de un incremento del 300% en sus ventas de soluciones para factura digital y pronosticó que para enero continuará este incremento, ya que para el cierre del mes los contribuyentes decidirán entre un esquema u otro.

El dato Contpaq i
La impresión de 500 facturas tenía un costo aproximado entre $800 a $ 1200 pesos. Al adoptar un software se recupera la inversión, ya que no se paga por papel sino por una herramienta que ayude a administrar la empresa.

El reto del canal
A decir del director comercial en Microsip, el reseller se ha enfrentado a una falta de cultura profesional e informática, sobre todo en lo que confiere a las micro y pequeñas que acostumbran realizar sus registros en papeles o cuando mucho en hojas de Excel.
Por lo que más que ver este proceso como una oportunidad para mejorar sus empresas, lo han visto como una presión; contexto con el que han tenido que lidiar los canales, preparándose para saber cómo manejarlo.

“Cada vez ingresa gente más joven a las empresas, quienes tienen una educación académica diferente a las generaciones anteriores; ellos están abriendo los ojos a las personas mayores sobre la facilidad que provee el utilizar la tecnología en el manejo de las empresas”, añadió.

Desde la óptica de Santiago, el principal reto al que se enfrentan los resellers es la desinformación; “el cliente final suele tener desconfianza al pensar que su información puede estar en riesgo, además de tener la percepción de que los distribuidores quieren hacer un negocio adicional”, pronunció.

Ante esto, los canales interesados en comercializar este tipo de soluciones pueden ser desde consultores independientes, con o sin conocimientos técnicos de software administrativo y punto de venta, referenciadores o simplemente revendedores. La labor de los desarrolladores es entrenarlos y capacitarlos”.

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