DestacadosPortada

Novell una nueva dirección en el camino y los negocios

Ahora que la marca pertenece al Grupo Attachmate ha fortalecido su portafolio y se enfoca a robustecer su relación con el canal de distribución.

Gastón Pernalete

Este movimiento se dio hace casi dos años, lo que resultó en la creación de cuatro unidades de negocio: Attachmate, NetIQ, Suse y Novell; esto despertó alguna incertidumbre con los socios que ya trabajan con la marca, por lo que la labor para este 2013 seguirá girando en  mandar los mensajes correctos y claros.

En entrevista con eSemanal, Gastón Pernalete, director general de Novell, compartió que el 2012 fue un año de muchos desafíos para la firma, la cual se focalizó en el tema de colaboración, además de redefinir su camino y volver a sus valores tradicionales como proveer tecnología estable, relaciones de larga duración con los clientes y mejores alianzas de negocio.

Como foco principal, buscan darle mayor satisfacción a la base instalada de clientes finales interesados en encontrar lo que les haga falta para realizar los correctivos necesarios para que también continúen evolucionando y actualizándose.
“En México lo vimos: clientes que durante muchos años habían dejado de actualizarse pero que seguían trabajando con nuestra tecnología y no desconocían lo que Novell traía como innovación”, comentó el directivo.

Movimientos
A pesar de que las iniciativas para reforzar las relaciones tanto con canales como con usuarios vienen desde el corporativo de la empresa, cada región se adapta a sus necesidades, lo mismo que sucede en México.

Como primer paso, la firma trabajó en aclarar su postura frente a la adquisición, que sus asociados y clientes no tuvieran incertidumbre o dudas sobre la continuidad de las soluciones, principalmente en el respaldo y apoyo.

“Al hacer esta redefinición, logramos manejarlo de buena manera; le explicamos a los canales que desde entonces trabajaban con nosotros que al final del día los productos que comercializaban iban a permanecer”, señaló Pernalete.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap