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F@c: La oportunidad llegó para quedarse

Por ello, destacó que los partners deberán ofrecer soluciones que representen ventas recurrentes, no sólo en modelos de F@c, sino también en negocios de renta, tanto de software como de infraestructura en la nube.

“Oportunidades como estas son únicas, que aparecen en ciertos ciclos por lo que representa un buen momento para el canal, el cual debe estar preparado y capacitado para cuando esto llegue”, recalcó Piñero.

El negocio recurrente
El directivo de Microsip opinó que las expectativas para el área de IT en el país son alentadoras, reveló que en los países más desarrollados del mundo se invierte entre el 3.5 y 4% del PIB en tecnologías de la información, mientras que en México no se llega al 1%; “indicador de la gran brecha que existe entre unos y otros, pero que también representa una oportunidad para los proveedores de ver hacia delante y visualizar  un mercado que se podrá atender a través de un negocio a largo plazo”.

Por lo que el reto para el canal es evangelizar a todas las empresas mexicanas en el uso de la tecnología; al tiempo que los fabricantes deberán innovar y cuidar que los usuarios cumplan con sus obligaciones fiscales.

En la opinión del directivo de Logical Concept, en general, la F@c se convierte un tipo de consumible, al utilizarse a lo largo de los meses; lo cual facilita la interacción de los distribuidores con el cliente final, pues el socio estará en contacto con el cliente, no sólo en el proceso de implementación de la F@c, sino también para vender, dependiendo del modelo de negocio, los timbres que requiera.

En otro tenor, afirmó que los asociados deberán estar en constante contacto con los desarrolladores para mantener una retroalimentación constante y que éstos últimos desarrollen productos que ofrezcan valor agregado al cliente, tener más oportunidades de venta para los usuarios finales y por ende, ingresos recurrentes.

En donde el directivo prevé una mayor oportunidad de negocio es en la MiPyME; sus necesidades son especiales, no sólo en la operación del software, sino incluso en el acceso a los costos.

“Hoy en día existe software económico que les puede ayudar a satisfacer sus necesidades, tanto fiscales como de administración”.
Piñero, prospectó que enero será un mes activo, ya que muchos empresarios esperarán a que pasen las vacaciones para retomar el tema. En este sentido, habrá pequeñas y medianas empresas que dejarán de facturar una o dos semanas, mientras implementan su nuevo método de facturación.

“Es un año de retos al existir comentarios de una nueva reforma fiscal, lo cual podría generar nuevamente alta demanda del producto, pues hay expectativas de que nuevas empresas tengan que sumarse a la obligatoriedad del CFDI”.

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