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Hardware: evolución que conlleva la transformación del canal

Aseguró que el papel nunca va a desaparecer, ya que cada vez se hará de mayor calidad y convivirá con esquemas de impresión a nivel digital y manejo de documentos.

Por ello, Nieto dijo que el mercado está dividido el segmento básico e intermedio sigue interesado en comprar la caja y sus consumibles; por otra parte, el usuario intermedio y avanzado, refleja una marcada evolución por migrar hacia las soluciones de impresión, modelo que poco a poco han adoptado los fabricantes.

“La pirámide del mercado está muy clara hacia los segmentos y las verticales de industria”, añadió.

De igual forma, las características de seguridad, son parte de las tendencias de impresión, sobre todo, en lo que respecta a soluciones con el objetivo de tener mayor control de la impresión, permitiendo a ciertos usuarios imprimir cierto volumen y con ello, obtener menores costos de impresión.

Impresión hasta en el súper
Con el tiempo, la explosión que cobró el mercado de impresión también llegó al retail, no sólo en tiendas especializadas; de tal forma que en un supermercado el cliente ya no sólo encuentra productos de la despensa, sino también equipos de cómputo y electrónica con esquemas cada vez más accesibles mediante descuentos especiales o pago con tarjetas bancarias a meses sin intereses.

El directivo de Oki precisó que esto representa un competencia, sobre todo para los reselles con punto de venta, perfil en el que están subsistiendo sólo los más fuertes.

“Antes le decíamos al usuario qué comprar, ahora el usuario dice qué quiere comprar”: Oki.

Pese a que la compañía no desarrolla trabajo con retail por “lealtad hacia el canal”, opinó que los fabricantes que cubren ambos esquemas deberán tener una oferta diferenciada para ambos, de manera que exista igualdad de oportunidades.

Como consecuencia, los canales con este perfil han tenido que ofrecer valores agregados a través de servicios en sitio como la instalación del hardware en el domicilio, sin importar tratarse de un equipo de entrada.

“Esto representa una amenaza para los canales más débiles, a la par de que los líderes se están consolidando, por lo que ha habido cambios en sus estrategias, ya que muchos de ellos están haciendo alianzas con distribuidores potenciales a través de modelos de franquicias, constituyendo grandes cadenas para atacar el retail”.

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