DestacadosEdición Especial

Hardware: evolución que conlleva la transformación del canal

No obstante, con el tiempo dicha categoría ha decrecido en la preferencia de los usuarios, ya que éste se encuentra cada a vez más informado de los beneficios que ofrece cada categoría de producto y cuál puede satisfacer sus necesidades.

Ante este panorama, las netbooks también han tenido que evolucionar, por lo que los fabricantes han desarrollado equipos que brindan las ventajas de movilidad que ofrece una netbook, al tiempo que configuraciones robustas se fusionan, obteniendo la categoría ultrabook o ultraligera; la cual será un parteaguas en la historia del cómputo portátil.

De lo móvil a lo portátil
De acuerdo con el entrevistado de AMD, las tendencias en cómputo deberán cumplir con ciertas características,  la experiencia de cómputo no deberá perderse en ningún momento. Por ejemplo, en el tema de netbooks, existía una pérdida de experiencia de uso, razón por la que la compañía no mostró fuerza en este segmento.

Sin embrago, cuando se mantiene en un dispositivo que agrega características especiales como estética, mayor desempeño y menor peso, se convierte en un plus para el usuario, tal y como ocurrió en el cómputo ultraligero.

Aún así, cabe señalar que el almacenamiento en disco  es una característica con la que esta categoría aún no puede competir versus un equipo de escritorio; sin embargo existe un paradigma al que la industria está migrando y que hace cada vez menos indispensable un espacio físico, la nube.

“La idea es que existan aplicaciones, información en el disco duro y accesos, pero también que cada quien tenga información en su partición de nube para poder consultarse en cualquier lugar y dispositivo”, señaló el ejecutivo de Samsung.

“El mercado tiene nuevos formatos de uso que los empieza a hacer más populares como las tablets y teléfonos inteligentes. El canal debe estar atento de todas estas dinámicas, los dispositivos adquieren nuevos usos como complemento a las ya existentes, lo que se traduce en nuevas oportunidades que sin duda se pueden capitalizar en negocio”: AMD.

Otra de las categorías que han representado un hito para la industria de IT son las tabletas, cuyo antecedente inmediato fueron las llamadas Tablets PC, concepto que no funcionó, ya que el mercado no estaba preparado para ello, ya que no existían opciones de sistemas operativos ni aplicaciones.

Sin embargo, fabricantes de hardware y desarrolladores de sistemas operativos y software se dieron cuenta del potencial de mercado que existía en este segmento, por lo que se fusionaron y fabricaron dispositivos basados en un principio en telefonía, para posteriormente añadir opciones de conectividad como WiFI; explotando este mercado, tanto en el segmento de entretenimiento como productividad.

Cabe destacar que los accesorios son uno de los elementos que fortaleció esta categoría, ya que ofrecen la posibilidad de transformar el dispositivo en una pantalla, al complementarse con teclados, doc in station y mouse.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap