DestacadosEdición Especial

Hardware: evolución que conlleva la transformación del canal

“El hardware tuvo que soportar esta revolución, al poder virtualizar capacidades de procesamiento y servidores y que éstas fueran manejadas por separado de los grandes sistemas de almacenamiento”, señaló.

Fue años más tarde cuando surgió el concepto de cloud, cuya principal ventaja es proporcionar aplicaciones o servicios sin importar el lugar en el que se encuentre el usuario.

Como consecuencia, existen varios tipos de hardware que están transformando y cobrando fuerza como resultado de esta tendencia; muestra de ello, los dispositivos móviles.

Diferenciación, producto de la evolución
La otra de las posturas señala que dicha transformación también involucró ciertos diferenciadores tecnológicos como tipo de procesadores, almacenamiento en disco, interconexiones, etcétera.

Sin embargo, con el paso del tiempo esto se perdió, evolucionando a un concepto de “comodity” en el que la tecnología era cada vez menos diferenciada y fue cuando los servicios, el precio y el costo total de propiedad jugaron un papel fundamental.

“Durante los pasados quince años, el hardware se comoditizó, pero de tres años a la fecha el concepto resurgió ya que no basta ofrecer la mejor capacidad de cómputo a un buen precio; ahora los equipos deberán integrar elementos green IT, que no sólo impactan en el medio ambiente, sino también en la reducción de costos para el cliente final”, añadió.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap