DestacadosEdición Especial

Hardware: evolución que conlleva la transformación del canal

Accesorios, más que un complemento
Anteriormente, los accesorios estaban enfocados a cumplir una función específica que facilitara y/o complementara la tarea del usuario cuando se trataba de utilizar un equipo de cómputo.

Sin embargo, Jairo Antana Rico, director general en Logitech México, explicó que hoy en día,  los accesorios se han volcado hacia la integración digital de todos los dispositivos del hogar y la oficina, lo cual los hace más funcionales.

Ejemplo de ello es el control remoto,  hace algunas décadas, el televisor cambiaba de canal con la ayuda de una perilla integrada al equipo que tenía que manejarse manualmente; ahora, existen controles remotos universales que permiten controlar el televisor, DVD, sistemas de audio y hasta computadoras con un mismo dispositivo.

“En Estados Unidos y Europa, las tendencias de crecimiento de computadoras, segmento del que depende buena parte de nuestro negocio, se está volviendo plana; razón por la que desde hace un par de años se tomó la decisión corporativa de apostar por mercados emergentes como China y México, en los que vale la pena invertir, pues están sofisticándose y volviéndose más exigentes”: Logitech.

“La revolución tecnológica ha permitido que la tecnología sea cada vez más accesible al usuario. A diferencia de años atrás, hoy es posible adquirir sistemas que mejoren la calidad de audio real e inclusive ratones con calidad óptica”.

Uno de los mercados por los que han apostado los fabricantes de accesorios en los últimos años es el segmento de gaming; mismo que está dividido en dos categorías: consola y computadora.

En México, el nicho de consola pese a ser muy pequeño hasta hace algunos años, era el que más invertía; razón por la que se han desarrollado ecosistemas y ofertas destinadas a ello; “pero aún dista de ser el de mayor tamaño, tal y como lo es el gaming por computadora”, detalló.

Por ello, actualmente existen accesorios que no sólo facilitarán al consumidor, jugar  por computadora, sino también convertir su computadora en una consola de video a un precio más bajo, además de ofrecer una experiencia más enriquecedora.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap