DestacadosEdición Especial

Hardware: evolución que conlleva la transformación del canal

Tendencias y nuevas tecnologías que modificaron las formas de uso y abrieron nuevas oportunidades para el reseller

Si volteáramos a ver las propuestas tecnológicas que los fabricantes ofrecían hace veinte años, nos daríamos cuenta de la evolución que ha vivido la industria de IT en general como producto de las necesidades del usuario.

Sea cual sea el negocio del que se hable: cómputo, impresión, energía y accesorios -por citar algunos- se han transformado con el paso del tiempo, dando cabida a conceptos de movilidad, administración y convergencia con el único objetivo de satisfacer las nuevas formas de uso del consumidor y sobrevivir ante un mercado cambiante.

 “Ya existía el término de virtualización, pero ahora el concepto de capacidad de cómputo por demanda se vuelve una realidad, haciendo necesaria la arquitectura de hardware que lo soporte”:HP

Desde la óptica de Alexis Langagne, presidente y director general de HP México, quien posee una trayectoria de 21 años dentro de la industria, existen dos maneras de analizar la evolución del hardware: la primera de ellas involucra tres olas como ambientes cliente-servidor, la explosión del Internet y el concepto de la nube; mientras que la otra propone al hardware como diferenciador.

Tendencias que transforman
Partiendo de la primera perspectiva, el directivo explicó que los esquemas cliente- servidor tomaron gran fuerza, por lo que las estaciones de trabajo se volvieron más comunes, potentes, amigables y reemplazaron a las terminales de caracteres, también denominadas terminales tontas al tener nula capacidad de procesamiento.

Éstas se apoyaban de servidores que poseían una arquitectura muy grande, ya que los ambientes cliente-servidor permitían la transferencia y balanceo de carga de cómputo.

Posteriormente,  con la llegada de la era del Internet se crearon paradigmas transformacionales al permitir el acceso a la información desde cualquier punto, haciendo posible la capacidad de cómputo centralizado; acontecimiento que dio paso al concepto de centro de datos.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap