DestacadosEdición Especial

Hardware: evolución que conlleva la transformación del canal

AIO, transforma el cómputo de escritorio
Hasta hace algunos años,  el mercado de cómputo estaba en equilibrio, existía una base instalada comprendida en 50% por equipos de escritorio y 50% portátiles; no obstante, de acuerdo con Adrián Capilla, gerente de productos de notebooks y monitores en Samsung Electronic México, hoy en día existe cerca de 65% de notebooks y netbooks, traduciéndose en una baja para el negocio de desktop.

No obstante, especialistas afirman tratarse de un proceso natural en el que el mercado se está estabilizando, para dar paso a nuevas tecnologías, esquemas y formas de uso.

A este respecto, Capilla recordó que el mercado de equipos de escritorio ha evolucionando desde los años 70s cuando IBM fabricó la primera computadora personal, se ha transformado, integrando primero una torre y después una minitorre, hasta desaparecer la caja y los cables, para llegar a lo que hoy en día conocemos bajo el concepto de All in One.

“Siempre habrá quien requiera poder de cómputo masivo y sólo una computadora de escritorio puede ofrecerlo, para ello existen las Workstation y equipos hechos a la medida”.

Visión que compartió José Ángel Morales, director de ventas y canales en México y Centroamérica en AMD, al afirmar que muchos usuarios están migrando al modelo AIO, ya que además de un diseño estético, ofrece características de desempeño, conectividad y sobre todo flexibilidad.

“Diariamente sostengo reuniones con vicepresidentes de sistemas,  CIO y directores generales y todos tienen en su agenda el aprovechamiento de la tecnología. Por lo que en el país hay empresas a la vanguardia; ejemplo de ello es Pemex, que posee la infraestructura de nube privada más grande de Latinoamérica”: Alexis Langagne

De esta manera, día con día vemos fabricantes que poco a poco se suman a esta nueva categoría de cómputo; de hecho, hay quienes volcaron su apuesta por el cómputo de escritorio como producto de la proyección que lograron los equipos portátiles, regresando hoy a sus orígenes con la introducción de equipos AIO; tal es el caso de Toshiba.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap