DestacadosEdición Especial

Hardware: evolución que conlleva la transformación del canal

“Las All in one están evolucionando el cómputo de escritorio al no utilizar tanto espacio, requerimientos de energía y procesos de instalación que el cómputo de escritorio tradicional exigía”, comentó Carlos Canales, director general en Toshiba México.

En contraparte, Saúl Cruz Pantoja, director ejecutivo de Select, señaló que en años pasados se presumía que el nicho de AIO sería un elemento importante dentro del segmento de cómputo; no obstante, la mezcla entre la diversidad de precios, oferta en el mercado y ergonomía del producto, no respondió a las necesidades puntuales del usuario.

En otro tenor, el director de canales en AMD informó que sea cual sea el equipo de cómputo del que se trate, el usuario busca experiencias de uso transparente y con tecnologías cada vez más rápidas; por ello, los equipos deberán integrar procesadores con gráficos y procesamiento serial para que el uso sea más eficiente y el consumidor obtenga la mejor tecnología.

“La experiencia de uso dependerá de las necesidades de cada cliente; hoy en día, las tabletas y smartphones derivan en un uso complementario”, expresó.

Del sedentarismo a la movilidad
El concepto de movilidad ha estado presente en la historia de la humanidad desde sus orígenes;  el hombre primitivo, ante la necesidad de trasladarse de un lugar a otro, fabricó herramientas cada vez más ligeras, que le ayudaran a realizar sus labores.

Aunada a esta evolución, existe una tendencia natural hacia los espacios cada vez más reducidos; tal y como ocurre con las viviendas y áreas de trabajo, impactando de igual manera en los instrumentos o herramientas.

Uno de los ejemplos fehacientes de los conceptos anteriores en su conjunto es lo que hoy en día conocemos como cómputo portátil, el cual no podía verse de la misma manera hace veinte años, ni hoy en día;
modificándose no sólo la forma del hardware, sino también los hábitos de uso de los consumidores.

Una de las categorías que comprende el cómputo portátil son las netbooks, equipos que pese a tener configuraciones básicas, se posicionaron hasta hace algunos años en el mercado, ya que ofrecían la ventaja de ultramovilidad, así como precios accesibles.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap