ReportajeZona-Footer2

En videovigilancia las marcas optan por la preparación

Sin embargo, retomó mucho mercado cuando las expectativas se hicieron reales, por ejemplo, en el retail, el video se puede utilizar para encontrar patrones de comportamiento del consumidor, para detectar cuáles son los pasillos más interesantes y ahí poner los mejores productos, lugares que se pueden ofrecer a los proveedores.

Al igual que operaciones de reconocimiento de placas, conteo de personas y vehículos, para velocidad, para control de filas, apertura de sucursales, reconocimiento facial, para crear cercas virtuales con detección de movimiento.

Y esto no significa inventar necesidades en un cliente, simplemente ya las tenían pero las cubrían con otros recursos de manera menos eficiente.

Para Dávila, esto es parte del diferenciador en el uso de IP a la tecnología analógica, pues a pesar de que nacieron como aplicaciones caras, cada día están más presentes en el usuario.

Esto se puede lograr gracias a las alianzas que los mismos fabricantes hacen, ya sea con otras empresas o con canales dedicados a desarrollar aplicativos para diferentes verticales.

Para alcanzar los objetivos, las marcas trabajan bajo estándares abiertos, lo que permite la integración de nuevas utilidades, sobre todo, porque su negocio no radica en la fabricación de software.

“Ha sido muy importante incursionar en otros ámbitos como los mercados verticales, pues les vas a hacer un traje a la medida con todo lo que les puedes ofrecer”, señaló Melgarejo.

Desafíos
Jesús Ochoa, director comercial de negocios y Telco en D-Link, percibe que hay un alto índice de canales que se cuestionan sobre cuáles son las tecnologías en las que deben invertir: CCTV o IP.

“Y aunque ambas soluciones se siguen comercializando, según los analistas la tendencia es que IP prevalezca al final, hoy México es mayormente CCTV tradicional”, dijo.

Esto se relaciona con el cambio de la cultura del usuario sobre el tradicional y aunque se lleva camino recorrido, el reto es difícil para las marcas.

Es entender que una solución de video vigilancia no es tener una cámara y sacarla a Internet, sino entender las demandas del cliente, satisfacerlas y diseñar para ello todo el ecosistema.

“Un punto a destacar definitivamente son las capacitaciones, que el canal conozca más los productos, que se den el tiempo de darle a conocer a su personal las tecnologías a su disposición”, resaltó Murillo.

Para el representante de Samsung, es común que con la inercia de los negocios y lo que pide el usuario final, no se toma el tiempo necesario para investigar más y se utiliza una tecnología incluso obsoleta.

Del mayorista, se requiere que hagan valer verdaderamente el ganar-ganar, que el consumidor reconozca la parte de video vigilancia y sus beneficios, que los volteen a ver, que el distribuidor sea un verdadero soporte.

Asimismo, los vendedores pueden ofrecer la solución sobre las expectativas del usuario que pueden no ser las correctas, pues este quiere lo último aunque en realidad no sea lo que requiera y estén fuera de su bolsillo; se decepcionan y regresan a la solución tradicional.

“La respuesta es que se tienen que revaluar las demandas para no dar falsas expectativas con lo que se puede hacer y lo que se debe hacer”, concluyó Esteban.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap