ReportajeZona-Footer2

En videovigilancia las marcas optan por la preparación

Y de la mano de ese progreso tecnológico, también ya se han sumado canales que atendían el mercado de la seguridad con CCTV, controles de acceso y alarmas.

Ellos han descubierto que a pesar de que es un competidor fuerte el IP contra los artículos tradicionales, lo pueden manejar e incorporar en sus proyectos.

Esta dinámica, las marcas la han comenzado a explotar desde hace un par de años; asegurando que estos socios tienen otra visión del negocio y enriquecen las soluciones.

La palabra convergencia cobra mayor sentido, pero el relevante para el fabricante que estos canales se comprometan a entender el networking y las comunicaciones, pues abarcarán nuevos horizontes.

El canal de TI ya sabe cómo funciona el video IP y las redes; ya estaban colocando telefonía IP, seguridad en la red, firewalls y conocían el VPN, ancho de banda, almacenamiento y direcciones, pero les pidieron control de accesos y automatización.

Por su parte, las marcas evalúan a los integradores porque no pueden atender a una cantidad enorme, por más que les interese.

“Debemos descartar a los que no tiene potencial o foco para este negocio, y enfocarnos a los que certificamos para que lleguen mejor y así cerrar más proyectos con toda la cadena”, mencionó Dávila.
Y con los mayoristas no es del todo diferente, pues a decir de Salvador Melgarejo, gerente de Ventas Telecom de Panasonic México, buscan a los aliados que cuentan con ciertos conocimientos de redes, en equipos de seguridad, en cableado estructurado y con un staff comercial y de soporte a la altura de cada proyecto.

De hecho, muchos ya se han dado a la tarea de migrar a ciertos mayoristas que están en el área de voz, con muy entendimiento en el ecosistema de IP, contando a los equipos de videovigilancia.

Más panoramas
Este mercado debe agradecer su valía actual, no sólo al entorno social, sino a las diferentes aplicaciones que se han dado alrededor de sus prestaciones técnicas.

Ahora, la video seguridad ha encontrado espacio en los departamentos de mercadotecnia, publicidad y análisis de las empresas, proporcionando respuestas más puntuales a las exigencias que muchas veces el factor humano no entregaba.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, el vocero de Axis rememoró que este fue un valor que tres años atrás se sobre vendió, cuando se hizo un “boom” con lo que querían hacer con los analíticos.
Entonces se crearon muchas empresas, se decepcionaron y muchas desaparecieron, porque vieron que sí hay ciertas limitantes con lo que se puede hacer con el video IP.

“No por tener sólo cámaras mega píxel vas a tener mejor monitoreo”: Omar Murillo, Samsung

“Ellos querían llegar al límite de reemplazar al humano y hacerlo todo mediante una computadora y eso no es así”, aseguró Esteban.

 

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap