ReportajeZona-Footer2

En videovigilancia las marcas optan por la preparación

Actualmente las soluciones de seguridad no sólo ofrecen monitoreo o reconocimiento de personas, son múltiples sus aplicaciones y beneficios.

Esta es una visión en la cual los fabricantes están trabajando para que tanto los canales como el usuario final puedan sacarle el máximo provecho a las propuestas, tomando en cuenta siempre, las necesidades que se requieren.

La videovigilancia, aunque hoy en día sea un tema muy recurrente, en realidad tiene varios años, desde el mercado de circuito cerrado de televisión (CCTV) el cual era analógico, con resoluciones en blanco y negro, hasta las soluciones en alta definición con cámaras IP que ya se comercializan.

Según Fernando Esteban, gerente para México, Centro América y Caribe de Axis Communications, el video IP no es algo nuevo, pues la primera cámara salió en 1996, y su gran crecimiento comenzó hace 6 años, llegando a más del 30% anual en la actualidad.

Pero es una realidad, que el mercado análogo sigue liderando la demanda a pesar de las cifras anteriores, y si las marcas tienen una variedad importante de opciones en sus portafolios, se debe a que hay una diferencia entre cada requerimiento que el cliente final tiene.

Para Sergio Correa, gerente de Ventas de Building Schneider (Pelco), el gobierno es uno de los clientes principales por obvias razones, con proyectos como el del Bicentenario, el cual consistía en llenar de cámaras la Ciudad de México para monitorear las actividades de los habitantes.

Esto es una constante en Latinoamérica, lo que representa una gran oportunidad para los fabricantes, pues son considerados emergentes países como Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, México, Puerto Rico, y en otras latitudes están Taiwán, Rusia entre otros más.

Tradicional o IP
Está claro que la oportunidad de generar mucho negocio para la cadena de suministro está latente, pero también es verdad que el que haya dos tecnologías disponibles ha creado cierto desconcierto por saber cuál es la solución más apta para implementar.

Por un lado, los fabricantes de productos IP afirman que las firmas de cámaras análogas están brincándose a este mundo porque saben que en el 2020 (según IMS) todo será IP.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap