En videovigilancia las marcas optan por la preparación - Página 2 de 5 - eSemanal - Noticias del Canal
ReportajeZona-Footer2

En videovigilancia las marcas optan por la preparación

 

 

 

 

“Hoy en día, de cada 100 cámaras, 70 son análogas y va en decrecimiento. En instalaciones de menos de ocho equipos, hasta el 80% son análogas, porque es más sencillo colocarlas sobretodo por precio”, afirmó Esteban.

Y aseguró que en implementaciones de más de 50 cámaras, la mitad de ellas ya son IP; es decir, el análogo sigue perdiendo terreno.

De cifras
La tecnología IP está creciendo a más del 30% anual en el mundo.
-El mercado de seguridad mundial crece al 10%, mientras el video IP crece al 30%, y esto por que el análogo está decreciendo.
-En el 2015 será de 50% para IP y 50% para análogo la presencia en el mercado.
*Datos ofrecidos por Fernando Esteban de Axis, refiriendo a IMS Research.

Cabe señalar, que los equipos analógicos por definición son más baratos, mientras el IP es más costoso porque se puede desarrollar sistemas de videovigilancia más eficientes debido a las aplicaciones que se pueden desarrollar.

“En la medida que el usuario y el canal descubran el valor del video IP como la capacidad de mandar una alerta o sonar una alarma y que se dispare una acción en consecuencia, así como el analizar de manera más puntual y con mejor definición dicha información, el video IP cobrará más fuerza”, comentó Jaime Castro, director general de Trendnet.

Pero al final, la decisión depende del tipo de infraestructura con la que se cuente y del presupuesto asignado, por ejemplo, muchos de los edificios ya son inteligentes y cuentan con un cableado estructurado para redes de datos, lo que permite considerar las soluciones IP aprovechando esto.

En estructuras de antaño, se mantiene el cable coaxial y sólo se cambian los modelos porque así se cubren las necesidades, es caso por caso.

Para marcas como Sony, el hecho de mantener un portafolio con ambos mundos les abre otro panorama, pues a pesar de la inminente penetración del IP no pretenden sacar las soluciones analógicas, más bien creen que se complementan.

Para Guillermo Dávila, gerente de Mercadotecnia para la categoría de Aplicaciones para Sony de México, el CCTV tradicional se mantendrá y seguramente tendrá participaciones importantes en los años venideros, tiempo que también determinará la elevada o menor adopción de IP dependiendo del alcance de las redes de datos y el acceso a Internet.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap